Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 49 años de edad, como presunto autor de dos robos con fuerza en colegios de la barriada de Sevilla Este y Torreblanca. Para ello, empleaba la técnica del escalo, de modo que accedía así a las instalaciones con el fin de sustraer "todo tipo de objetos de valor, que después vendía a cualquier receptador o perista".
El detenido cuenta con 25 detenciones anteriores y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, según informa la Policía en un comunicado.
La investigación se inició tras los robos sufridos en dos colegios del citado distrito, concretamente en el IES Siglo XXI y en el colegio público Menéndez Pidal, en los que en más de una ocasión llegó a sustraer diferente mobiliario, "incluido cableado de cobre".
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sevilla Este consiguió determinar la identidad del presunto autor y logró "indicios suficientes para imputarle varios delitos más": uno de robo de vehículo y varios robos en interior de turismos, "todos ellos perpetrados en la misma zona y lugar preferente de este individuo".
Establecido el operativo policial de búsqueda y detención, éste culminó el pasado día 26 de mayo con el arresto del presunto autor de los hechos por los delitos de robo con fuerza, daños, robo de coche y robo en el interior de vehículos.