El Hospital Vithas Sevilla repartirá mañana miércoles 1 de junio 3.000 botiquines para los peregrinos de las hermandades rocieras que pasan por la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta rumbo a la aldea del Rocío
El dispositivo sanitario del hospital hará entrega de los ‘botiquines del peregrino’ desde las 11:00 hasta las 15:00 horas en la rotonda de entrada a la localidad, dedicada a Inés Rosales, una vez culminada la conocida como Cuesta del Caracol.
Se trata de pequeñas bolsas que contienen diferentes tipos de tiritas, así como toallitas para picaduras deinsectosEs un gesto simbólico que los peregrinos agradecen año tras año y que según ha explicado el gerente de Vithas Sevilla, Amadeo Corbí “es nuestra manera de contribuir a que los peregrinos tengan un camino más llevadero”.
Por otro lado,debido a las altas temperaturas que se esperan para esos días, el director de Enfermería del Hospital Vithas Sevilla, Enrique Terrero, recuerda” la necesidad de hidratación permanente y evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día y por supuesto usar protección solar”.
Con motivo del paso de las carretas por la comarca, los accesos al hospital quedarán levemente ralentizados mañana miércoles 1 de junio (de 10:00 a 18:00 aproximadamente) y el jueves 2 (de 11:00 a 16:00). Aunque el tráfico permanecerá ordenado por agentes de la Guardia Civil, que cuidan de que no se produzcan atascos en las vías, la dirección del Hospital recomienda a los pacientes que tengan cita médica en las horas y fechas referidas y que acudan con suficiente antelación a la consulta.