El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento inicia tratamientos contra los mosquitos y refuerza el control de plagas

Un refuerzo para el verano para el control de plagas con una inversión de 78.500 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un operario inicia las labores de fumigación y el tratamiento en imbornales contra el mosquito para prevenir el Virus del Nilo, a 11 de mayo del 2021, en Coria del Río. -

El Centro Municipal de Protección y Control Animal, adscrito al Área de Salud Pública y Protección Animal del Ayuntamiento de Sevilla, ha iniciado los tratamientos de control de mosquitos en áreas húmedas para cumplir el plan presentado a la Junta en prevención de enfermedades transmitidas por estos insectos, entre ellas, la fiebre del Nilo Occidental. Estos trabajos se enmarcan en un programa de refuerzo para el verano para el control de plagas con una inversión de 78.500 euros.

En esta época, el tratamiento de control de mosquitos se centra en las poblaciones de larvas, que se suelen encontrar en aguas con poco movimiento. Así, se rompe el ciclo biológico y se reducen las poblaciones adultas, contra las que se suele actuar en meses posteriores y también si se percibe su presencia en la vegetación. Se combinan para ello tratamientos químicos y biológicos (bacterias), tal como ha explicado el Ayuntamiento este miércoles en una nota.

"En todo momento, se procura que no afecten a la biodiversidad, pero estas actuaciones son necesarias para evitar la propagación de insectos cuyas picaduras pueden tener incidencia sobre la salud y en cumplimiento de las indicaciones de la autoridad autonómica competente", ha explicado la delegada de Salud Pública y Protección Animal, Encarnación Aguilar (PSOE).

En cuanto al plan de refuerzo para este verano en el Centro Municipal de Protección y Control Animal, éste "complementará las labores del personal propio desde el 1 de julio y durante cuatro meses", ha informado Encarnación Aguilar. Para ello, se ha contratado a una empresa especializada en aquellas poblaciones animales con incidencia sanitaria. Las más habituales suelen ser, según la época del año, cucarachas, pulgas, mosquitos, abejas, avispas, roedores y microorganismos patógenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN