El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Actividades educativas en espacios verdes por el Día Mundial del Medio Ambiente

La empresa metropolitana del agua Emasesa desarrolla actividades con el lema de "vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de tulipanes. -

La empresa metropolitana del agua Emasesa desarrolla, un año más, un programa de actividades dirigido a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que en este 2022 tiene como lema '#UnaSolaTierra' para "vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza, a través de elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos".

Emasesa se une así de manera especial a este día, promoviendo en su gestión diaria un uso sostenible de los recursos y la proyección de medio ambiente, especialmente para la protección del recurso agua, un bien esencial de toda la ciudadanía, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, se ha diseñado un conjunto de actividades de educación ambiental que se desarrollan en localizaciones con un valor ambiental singular, como el entorno de la Rivera del Huelva, el Jardín Botánico el Arboreto y la Estación de Ecología Acuática.

Además, acoge entre todas sus actividades diversos mensajes de la campaña
de concienciación 'El agua es vida, cuídala #Objetivo90', dada la situación de prealerta por sequía que vivimos en estos momentos. Así, se transmitirá a los participantes la necesidad de una gestión más eficiente del ciclo integral del agua para garantizar un suministro presente y futuro de igual calidad y cantidad que hasta ahora, subrayando la necesidad de que la ciudadanía siga colaborando, porque ha llegado el momento del cambio.

En este sentido, Objetivo 90 no es otra cosa que reducir a largo plazo el consumo diario de agua por persona a 90 litros al día frente a los 116 que consumimos ahora.

Programa de actividades

En el Jardín Botánico Arboreto, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, hay jornada de puertas abiertas y no es necesario la inscripción previa. Este espacio de la cornisa del Aljarafe, con cuatro hectáreas de vegetación, tiene más de 600 especies que minimizan el impacto paisajístico de la ETAP y actúan como sumidero de CO2.

El antiguo Pabellón de Mónaco, actual sede del departamento de Ecología, acoge una jornada de similar naturaleza. Este espacio, que alberga un acuario dulceacuícola, muestra el ecosistema del río Guadalquivir y se pueden ver las especies, sus cambios y adaptaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN