El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

La próxima final de la Copa, el sábado de feria

La Real Federación Española de Fútbol ha revelado el calendario del año y la final de Copa se jugará el 29 de abril de 2023

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista del trofeo de la Copa del Rey. -

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este lunes que la final de la próxima edición de la Copa del Rey se disputará el sábado 29 de abril de 2023 en el estadio de La Cartuja, o lo que es lo mismo, el sábado de Feria en Sevilla.

La intención de la RFEF es que la final del torneo coincida en tiempo y casi en lugar con una de las fiestas más importantes de la ciudad, algo prácticamente imposible a nivel logístico. El Ayuntamiento espera negociar pronto para conseguir una nueva fecha en la que este partido se pueda disputar con otras garantías y que vuelva a ser todo un éxito.

El gran problema de esta coincidencia es que los aficionados de los equipos finalistas se verán muy afectados por problemas logísticos. Al ser una fecha tan importante para la ciudad, la oferta hotelera será muy escasa y muy cara, perjudicando de forma  directa a los turistas que quieran venir a la Feria o la final de la Copa. Por si esto fuera poco, parece muy complicado poder poner en marcha un operativo de seguridad que sea efectivo para la Feria y un partido como este de forma simultánea.

El último sábado de Feria en uno de los días más concurridos para la gente que vive fuera de la ciudad, por lo que también se espera problemas de movilidad en los aledaños y en el interior de Sevilla.

Nuestra ciudad ha demostrado que puede albergar grandes eventos deportivos, pero una final y una Feria a la vez se antojan como una combinación desastrosa para todas las partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN