Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 06/10/2022  

Sevilla

Inteligencia artificial sevillana para facilitar la gestión de flotas

La empresa andaluza OGA expondrá sus soluciones para logística en el Congreso Internacional de Tecnología para Gestión de Flotas, vital en época inflacionista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Rubio, director general de OGA.
  • En el Congreso Tech4Fleet, los días 21 y 22 de junio en Madrid, compartirá su experiencia en la implantación de su solución MathIT.Logistics

La empresa tecnológica española OGA, que destaca por la aplicación práctica de la inteligencia artificial y de la investigación operativa basada en datos para la transformación y optimización del rendimiento de grandes organizaciones, participa por segundo año consecutivo como ponente en el Tech4Fleet Congress & Expo, cuya cuarta edición tendrá lugar en Madrid los próximos días 21 y 22 de junio. En esta importante convención empresarial sobre las tecnologías para la gestión de flotas, OGA compartirá la propuesta de valor de su solución MathIT.Logistics está aportando a grupos empresariales de primer nivel como Coca-Cola y Bidafarma, entre otros.

Tras la inauguración, por parte de María José Rallo del Olmo, Secretaria General de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y José Antonio Ferreira Dapía, Director de Tech4Fleet, en el plantel de primeros ponentes del programa está Juan Carlos Rubio, Director de OGA, quien expondrá, con el título 'Digitalización Logística. Lecciones aprendidas', un recorrido por los aspectos clave del éxito de la implantación de una solución avanzada de digitalización logística, como las que aporta OGA al sector de la logística dentro y fuera de España desde su plataforma MathIT.Logistics. Una digitalización logística de calidad que es un factor aún más crucial hoy en día para la inteligencia de negocio de cualquier empresa, para su competitividad y rentabilidad, por los cambios y las incidencias que se están viviendo en la cadena de suministro, y en un contexto de espiral inflacionista.

Más de 40 empresas intervendrán en el Tech4Fleet Congress & Expo, convención con más de 300 profesionales acreditados, que trabajan en sectores como el transporte de mercancías, el transporte de pasajeros, el transporte frigorífico, la mensajería, los servicios técnicos de montaje o reparación, los vehículos eléctricos, y las flotas de movilidad conectada y compartida. Todos ellos conocerán cómo OGA desarrolla soluciones de software basadas en tecnologías del dato que optimizan de manera disruptiva procesos críticos de negocio tanto en el sector logístico como en otros (el industrial, el retail, el de la salud, etcétera).

Este valor de negocio que aporta OGA a sus clientes es construido desde la visión detallada de los parámetros y variables que influyen en sus resultados de negocio, y con soluciones que les permiten automatizar y optimizar todo su proceso de toma de decisiones tanto en el plano puramente operativo del día a día, como en el estratégico, mediante la capacidad de simular y analizar diferentes escenarios a medio y largo plazo.

Los dos pilares tecnológicos sobre los que OGA desarrolla su visión y su estrategia empresarial son la Inteligencia Artificial (Machine Learning y Deep Learning) y la Investigación Operativa (Optimización de Procesos). Tanto de manera independiente como combinada, estas dos tecnologías tienen una capacidad transformacional realmente disruptiva en todos los sectores de actividad y tipología de organizaciones. El equipo de OGA, verticalmente experto en estas dos ramas de la ciencia de datos, centra su aplicación sobre escenarios funcionales muy concretos, y esto permite acrecentar iterativamente su especialización y capacidad de acelerar la construcción de valor en clientes de numerosos sectores aplicando toda esta experiencia acumulada, desde el convencimiento de que para garantizar el éxito de un proyecto de ciencia de datos en un cliente es tan importante una probada capacidad científico-tecnológica como un conocimiento profundo del sector, sus procesos y la correlación de estos con los datos que se generan.

Las soluciones de OGA, entre ellas MathIT.Logistics, desarrolladas sobre el estado del arte de estas tecnologías, están siendo utilizadas por multinacionales líderes en sus sectores como Heineken, CocaCola o Acerinox, o por líderes nacionales como Bidafarma. Al evidenciar que, de manera sencilla, y sin integraciones técnicas complejas, OGA les ayuda de un modo muy preciso y fiable a mejorar su rentabilidad, generando ahorros y mejoras operativas, eliminando riesgos empresariales y transformando, mediante una digitalización avanzada, su organización hacia un paradigma “data-driven”.

Compromiso con la ética y colaboración con universidades y centros de investigación

El fomento de la ética es uno de los valores corporativos esenciales de OGA, estableciendo de manera clara los escenarios en los que son irrenunciables aspectos como la trazabilidad y explicabilidad de los algoritmos. Por ello, OGA participó el pasado mes de abril con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en la organización de la jornada 'La Ética de la Inteligencia Artificial', celebrada en la sede institucional del Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y cuya principal ponente fue la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas.

La trayectoria empresarial de OGA tiene un marcado componente innovador, refrendado por sus certificaciones (obtuvo el certificado de Pyme de Base Innovadora en el año 2019), la concesión de diferentes proyectos de I+D con financiación pública desde organismos públicos como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación (con dos proyectos concedidos en los últimos años), y por su propia definición, propósito, equipo interno, colaboraciones y convenios, tecnologías implicadas y modelo de negocio, con una apuesta clara y decidida por la inversión en innovación y el talento.

OGA mantiene convenios y colaboraciones con grupos de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid; la Universidad de Extremadura, la Universidad de Sevilla, y la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS