El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los colegios deciden adelantar la salida de los niños ante la ola de calor

Centros educativos de Sevilla han decidido adelantar el horario de salida del alumnado ante la ola de calor y las previsiones de altas temperaturas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los patios del Colegio María Auxiliadora. -

Centros educativos de Sevilla, como el colegio María Auxiliadora, ante "el aviso oficial de ola de calor" y las "altas temperaturas excepcionales" en la ciudad, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas para los próximos días, han decidido adelantar el horario de salida del alumnado y activar el correspondiente protocolo de actuación para situaciones de esta naturaleza.

"Con la finalidad de procurar el bienestar, la seguridad y la protección de los miembros de esta comunidad educativa y, especialmente, del alumnado", el centro educativo, "en aplicación del principio de autonomía organizativa, flexibilizará el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las circunstancias de altas temperaturas excepcionales", según consta en un comunicado de las Salesianas de San Vicente al que ha tenido acceso Europa Press.

De este modo, si bien la hora de entrada al colegio se mantiene "inamovible", la salida podrá ser a las 12 horas, "siempre que los padres o tutores de los menores cumplimenten una autorización para tal fin". No obstante, el horario general del centro docente se mantiene sin alteración, por lo que el alumnado "podrá permanecer en el mismo, atendido por el profesorado, hasta la finalización de la jornada lectiva a las horas habituales". Estas medidas se aplicarán desde el día 15 de junio.

Asimismo, los servicios complementarios de aula matinal, permanencia y comedor escolar no se modifican, de modo que continúan vigentes los horarios habituales y las condiciones de prestación de dichos servicios.

Además, en estas circunstancias, para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que vienen con ropa particular "se recomienda el uso de prendas amplias, cómodas, de colores claros y de tejidos naturales, así como la utilización de productos de protección solar y, en su caso, protección para la cabeza". Desde el centro también se recomienda "adecuar la cantidad y el contenido del desayuno a las condiciones de altas temperaturas previstas".

Esta iniciativa se suma a la que ya ofrecen otros centros educativos, como el Instituto de Educación Secundaria (IES) Triana, que permite esa opción desde este lunes y hasta que cesen las causas que han motivado su aplicación --el aviso oficial de ola de calor--; en función, por tanto, de cómo evolucionen las condiciones climatológicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN