El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

382.665 euros para obras de mejora energética en dos colegios públicos

En concreto, esta inversión se destinará a la renovación integral de la instalación eléctrica de los CEIP Teodosio (Distrito Norte) y Zurbarán (Distrito Sur)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañada de los delegados Juan Manuel Flores y Adela Castaño. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Obra Pública, adscrita a la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha aprobado la licitación de un paquete de obras de mejora de eficiencia energética en dos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) que suman un presupuesto de 382.665 euros.

En concreto, esta inversión se destinará a la renovación integral de la instalación eléctrica de los CEIP Teodosio (Distrito Norte) y Zurbarán (Distrito Sur). Se trata de actuaciones demandadas por la comunidad educativa y las asociaciones de madres y padres de los dos centros y se acometerán preferentemente durante el periodo de vacaciones para no interferir en las clases, según la información remitida por el Consistorio este sábado en una nota.

En el caso del CEIP Teodosio, se cuenta con un presupuesto de 172.710 euros para la reforma integral de la instalación eléctrica, con la renovación de la línea general de alimentación al colegio y las distintas líneas de suministro. Se instalarán, asimismo, un grupo electrógeno para el suministro complementario de electricidad en caso de necesidad, nuevos cuadros de control, se sustituirán los receptores de alumbrado, bloques autónomos de emergencia y tomas de corriente de bloques autónomos de emergencia y tomas de corriente en la totalidad de la instalación interior y se cambiará íntegramente el alumbrado exterior.

El conjunto de esta intervención se centra en criterios de eficiencia energética y el resultado será una "mejor iluminación" del colegio y una instalación eléctrica "más segura y adecuada" a la normativa vigente, apostillan desde el Ayuntamiento. Para el CEIP Zurbarán, se prevé una inversión de 209.955 euros destinada también a una renovación "integral" de su infraestructura eléctrica, incluyendo la sustitución de la instalación de enlace, la renovación y adecuación de los cuadros eléctricos de distribución, la ejecución de nuevos circuitos, instalación de nuevos mecanismos eléctricos y la sustitución de la instalación de alumbrado, entre otras actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN