El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los trianeros celebran su Corpus por las principales calles del barrio

riana vuelve, tras dos años, a volcarse en la celebración del Corpus Christi con la procesión de la Custodia por las principales calles del barrio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Triana vuelve, tras dos años, a volcarse en la celebración del Corpus Christi con la procesión de la Custodia por las principales calles del barrio.

El Corpus de Triana parte de la iglesia de Santa Ana, la “catedral” del barrio y se adentra por la calle Pelay Correa y Santísimo Cristo de las Tres Caídas buscando Rodrigo de Triana.

Tras entrar en la parte peatonal de San Jacinto, recorre la Plaza del Altozano, Pureza y Párroco Don Eugenio. A las doce del mediodía tiene prevista su entrada en la parroquia de Santa Ana.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
 
No ha sido ésta la única procesión del Corpus que ha tenigo lugar este domingo. Así, la Policía Local de Sevilla ha desplegado un dispositivo especial, con desvíos de tráfico incluidos, con motivo de las quince procesiones que se están celebrando en los barrios de la ciudad con motivo del Corpus Christi, según ha informado Emergencias Sevilla en sus redes consultadas por Europa Press.

Entre los cortejos que están controlando los agentes municipales destacan el de Triana, la Magdalena, San José Obrero y Tiro de Línea. Aunque no son los únicos. La mayoría de las procesiones han sido durante la mañana.

El Tiro de Línea sacará, sin embargo, la Custodia ya por la tarde, pasando por calles como Almirante Topete y la avenida de los Teatinos, entre otros puntos. Los cortejos han discurrido con normalidad y han provocado desvíos de tráfico que han sido controlados por la Policía Local.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN