El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Nueve ultras detenidos tras el altercado con un apuñalado durante la final de la Copa

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos durante la final de la Copa del Rey

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una de las reyertas. -

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos en el marco de los disturbios ocurridos en la previa del partido de la final de la Copa del Rey disputado en Sevilla el día 23 de abril de 2022. En dicho altercado, un aficionado del Real Betis fue apuñalado de gravedad en un enfrentamiento entre ultras radicales.

Los hechos se remontan al pasado día 23 de abril, cuando en la previa del partido de la final de la Copa del Rey entre los equipos del Real Betis y el Valencia CF, se produjo una reyerta multitudinaria entre aficionados radicales en el seno de la misma afición verdiblanca.

Un grupo numeroso de estos hinchas, junto con otros grupos ultras venidos al evento desde otros lugares de la geografía española, se enzarzaron sobre las 20,00 horas en una pelea en las proximidades de un local de ocio sito en la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril, lanzándose sillas y otros objetos, siendo herido por arma blanca y de gravedad un aficionado del Real Betis.

OPERACIÓN SECOZ

La investigación, llevada a cabo por la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Sevilla, en colaboración con efectivos de la Comisaría General de Información y de la Brigada de Información de Valencia, destacados en la capital hispalense para la ejecución del dispositivo de seguridad del partido y que igualmente colaboraron en el esclarecimiento de los hechos, pudo determinar que los detenidos e implicados en los hechos investigados pertenecen a miembros activos de los grupos ultras Supporters Gol Sur del Real Betis y Ultras del Murcia 1908.

En la investigación del caso también resultó de importancia la coordinación con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona y Huelva, quienes detectaron la presencia en el lugar de los hechos de elementos ultras residentes en esas provincias pertenecientes al Frente Atlético (Atlético de Madrid), Frente Onuba (Recreativo de Huelva) y Boixos Nois (Barcelona).

Tras realizar el correspondiente análisis de las imágenes captadas y otras diligencias de investigación, se pudo detener el pasado día 6 de junio a ocho personas implicadas en la riña tumultuaria.

DETENIDO EL HERIDO COMO INSTIGADOR DE LA REYERTA

Previamente a estas detenciones se produjo la detención del apuñalado gravemente por arma blanca y que según la información disponible pudiera haber sido el instigador de la reyerta.

Dos de las nueve detenciones han sido realizadas en Murcia y las restantes en Sevilla. Igualmente, existen otras dos personas más identificadas en Murcia, a los que no se ha podido precisar el grado de participación en los hechos.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por hechos similares y otros delitos, habiendo sido puestos todos ellos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN