El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Sevilla aprueba una planta termosolar para autoconsumo en una fábrica de cerveza

El Ayuntamiento de Sevilla subraya que es la primera vez en España que esta tecnología se integra en el proceso productivo en la industria agroalimentaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Termosolares -

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la licencia de obras a Heineken España para la construcción de una planta termosolar de autoconsumo de su fábrica sevillana, lo que permitirá reducir la huella de carbono de la cervecera en casi 7.000 toneladas de CO2 al año.

El Ayuntamiento subraya que esta iniciativa supone la primera vez en España que esta tecnología se integra para el autoconsumo de energía térmica en el proceso productivo de una fábrica de la industria agroalimentaria.

La planta será construida por la compañía Engie en los terrenos de la fábrica de Sevilla tras el acuerdo entre ambas empresas, y se hará con la modalidad denominada BOOT0 (Construir, Poseer, Operar, Transferir) a largo plazo, para suministrar energía 100 % renovable a la cervecera durante las próximas dos décadas.

Con la licencia aprobada hoy se podrán afrontar los trabajos previos de desbroce, limpieza, nivelación del terreno, replantación de arboleda y arbustos y la construcción de la planta de generación de electricidad.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la apuesta de la compañía cervecera por la sostenibilidad, que se enmarca en la estrategia municipal de lucha contra el cambio climático.

Este proyecto forma parte de la estrategia de la compañía de ser la primera cervecera española con cero emisiones netas en producción antes de 2025, es decir, cinco años antes del compromiso adquirido a nivel global, subraya el Ayuntamiento.

“Estamos convencidos de que establecer sólidas alianzas público-privadas es el camino para llegar más lejos en nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2025, y este proyecto conjunto es un claro ejemplo de ello”, ha señalado Etienne Strijp, presidente de la compañía Heineken España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN