Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 16/08/2022  

Sevilla

Vox rechaza la rotulación de coches patrulla con motivos del Mes de la Diversidad

Según el grupo esta rotulación implica un incumplimiento de las normas de identificación de los vehículos policiales y piden apelación a la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche patrulla de la Policía Local hispalense.

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado este martes que los coches patrulla de la Policía Local hispalense luzcan publicidad del Mes de la Diversidad Sexual, promovido por el propio Consistorio para "sensibilizar, visibilizar y reivindicar a la población en general" los derechos de las personas LGTBI, según el mismo. Según Vox, la rotulación de los vehículos con tales motivos implica un incumplimiento de las normativas autonómicas que regulan los signos externos de identificación de los vehículos policiales.

En concreto, Vox ha presentado un escrito ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla para que requiera al Ayuntamiento "la inmediata retirada de los vehículos patrulla de la Policía Local toda simbología distinta" a la que establece el Decreto 93/2003, que regula la "homogeneización de los medios técnicos de carácter básico utilizados por los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, regulando los signos externos de identificación de los vehículos policiales y los equipos básicos de los vehículos policiales"; y de la Orden de 15/04/2009 de la Consejería de Gobernación de la Junta, sobre características y diseño de los medios técnicos de los Cuerpos de la Policía Local.

Cristina Peláez, portavoz municipal de Vox, ha opinado que con la rotulación de coches patrulla con publicidad institucional del Mes de la Diversidad Sexual, el Ayuntamiento está "saltándose la normativa vigente y contraviniendo la normativa autonómica" que regula los motivos identificativos de los vehículos policiales.

"Rechazamos de plano que el Ayuntamiento utilice los patrulleros de la Policía Local para hacer propaganda política relacionada con la diversidad sexual, teniendo a su alcance multitud de medios para poder publicitar lo que considere necesario", avisa, insistiendo en que hay un incumplimiento de normas.

Ante la rotulación de estos coches patrulla con motivos de la campaña institucional del Mes de la Diversidad Sexual del propio Consistorio, Peláez ha avisado de que "el Ayuntamiento de Sevilla incumple la normativa y la Junta de Andalucía incumple también su obligación de hacer cumplir las normas". "Un coche de Policía no puede ni debe ser utilizado como un soporte de publicidad política e ideológica", dice Vox definiendo de tal manera la campaña.

A su entender, el Gobierno local del socialista Antonio Muñoz "se salta a la torera" la normativa. "Nos consta, además, el malestar que genera este tipo de publicidad entre los agentes de Policía que deben desarrollar su labor a bordo de patrulleros convertidos en una suerte de cartel LTBI con ruedas. Son los propios agentes los que se preguntan los motivos por los que se decidiera que fueran los coches de policía y no otros vehículos del parque móvil municipal los que portasen una propaganda ideológica que además de irregular, no tiene sentido ni aporta nada", considera Vox.

Peláez ha confiado en que "sea la Junta de Andalucía la que llame al orden al alcalde Antonio Muñoz para que, de manera inmediata, proceda a retirar de los vehículos de la Policía Local toda simbología distinta a la que se establece que deban portar".

TE RECOMENDAMOS