El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Flores destaca los 230 millones de euros en licencias otorgadas por Urbanismo en 2021

"Nuestra Gerencia de Urbanismo es un motor económico, que se distingue por tener las mejores cifras de los últimos años" apunta el consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Hábitat Urbano, Juan Manuel Flores, en foto de archivo. -

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha recordado los 231 millones de euros de inversión que durante 2021, a pesar de ser un año de pandemia, sumaron las licencias concedidas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente que alcanzaron a 2.661 viviendas: "el mejor dato de la ciudad desde 2007".

"Nuestra Gerencia de Urbanismo es un motor económico, que se distingue por tener las mejores cifras de los últimos años por la generación de empleo a través la inversión pública y la simplificación de la tramitación administrativa que atrae la inversión privada", ha destacado el delegado municipal en una nota de prensa.

El concejal del ramo ha recordado, además, que en estos momentos se encuentra en ejecución "el mayor volumen de proyectos públicos" en marcha de las últimas décadas en la ciudad. En este sentido, "suponen inversiones por 226 millones de euros empleadas en 35 grandes obras con un presupuesto superior a los 500.000 euros en las que participan una treintena de grandes empresas en solitario o en UTE y que generan 3.744 puestos de trabajo directos o indirectos".

"Se suman a estas cifras decenas de proyectos repartidos por todos los barrios y los grandes contratos de mantenimiento de la ciudad que significan otros 50 millones de euros entre conservación de viario, parques y jardines y arbolado o señalización semafórica", ha añadido Flores.

En opinión del delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, "Sevilla tiene un plan y un futuro garantizados frente a las palabras vacías del
Partido Popular, como demostramos con los grandes proyectos que se han desbloqueado en los últimos años" y que se han convertido en "una referencia estratégica para la ciudad después de años paralizados, como es el caso de La Gavidia o de los nuevos barrios de Palmas Altas o y Pítamo Sur".

Además, "frente al ataque injustificado del PP", Flores ha recordado el proceso de integración y modernización de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente que ha permitido la simplificación administrativa, la gestión telemática o la agilización de licencias y declaraciones de los últimos años. "Este proceso ha contado con la participación de los colegios profesionales y ha permitido incrementar en un 50 por ciento las licencias desde 2015, el último año de gobierno municipal del PP".

"Paralelamente se han estabilizado las plazas de 87 trabajadores, se han ampliado las herramientas y mecanismos para coordinar la comunicación con residentes y comerciantes", y se ha reforzado los canales de coordinación con otras empresas municipales como Emasesa o compañías privadas de suministros "que suponen un cambio sustancial en el presente y un futuro consolidado frente a las amenazas y las palabras huecas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN