El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Renuncia al cargo el alcalde de Arahal por "razones estrictamente personales"

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU), ha anunciado este lunes que renuncia como primer edil tras 15 años gobernando la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Márquez. -

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU), ha anunciado este lunes que renuncia como primer edil --cargo que ostenta desde 2007, cuando ganó las primeras elecciones municipales a las que se presentó como candidato-- y que entrega su acta como concejal por "razones estrictamente personales que desgranará en el próximo Pleno" municipal. La nueva alcaldesa en funciones será Ana Barrios.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento arahalense en una nota de prensa, en la que informa, además, de que Márquez "ha solicitado formalmente su vuelta al servicio activo" como funcionario de la Consejería de Educación, lo que significa que el próximo curso el alcalde volverá a ejercer su profesión como profesor de Francés en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Campiña, "como prometió el día de su primera investidura".

El alcalde ha comunicado su decisión a los grupos políticos de la Corporación municipal en la Junta de Portavoces. Esta decisión será firme en el Pleno del próximo jueves 30 de junio. La concejal Ana Barrios Sánchez asume el cargo de alcadesa en funciones con el cometido de convocar un Pleno extraordinario para la primera semana de julio para nombrar al nuevo alcalde, recoge la nota remitida por el Consistorio arahalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN