El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Muñoz apela a una "solución de última hora" para Abengoa y pide a la Junta implicación

El regidor de la capital defiende que "Abengoa tiene que permanecer" y exige a la Junta a "implicarse un poquito más" en este asunto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha apelado este lunes a las administraciones central y autonómica para encontrar una "solución de última hora" que evite la liquidación de la multinacional sevillana Abengoa, y ha pedido, igualmente, a la Junta de Andalucía que se "implique un poquito más en la resolución" de este conflicto. "Abengoa tiene que permanecer", ha sentenciado el alcalde.

En declaraciones a los medios, el primer edil ha manifestado que está "insistiendo" tanto al Gobierno central como al andaluz para que "se busquen soluciones ya". "Llevamos demasiado tiempo con la empresa languideciendo y tenemos ya la espada de Damocles", ha aludido Muñoz en referencia a la fecha final (próximo viernes 1 de julio) para que los acreedores de la empresa presenten propuestas de convenio con las que eludir la liquidación.

El alcalde ha defendido que Abengoa "forma parte de la historia empresarial" de la ciudad y ha recordado que "son muchos los empleos que están en tela de juicio". Ha insistido, igualmente, en apelar a las administraciones central y autonómica para que "busquen soluciones". En el caso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que lidera Reyes Maroto, Muñoz ha expresado su "confianza" en la ministra. "Me consta la voluntad del Ministerio de llegar a una solución y espero que se dé con la tecla", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN