El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Una sociedad de Sevilla deposita la fianza impuesta a Biosca por estafa de criptomonedas

Una sociedad sevillana ha depositado este martes la fianza de un millón de euros impuesta al broker de criptomonedas de Algorithms Group, Javier Biosca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La detención de Biosca. -

Una sociedad sevillana ha depositado este martes la fianza de un millón de euros que el juez de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, impuso al principal investigado por la presunta estafa con criptomonedas de Algorithms Group, Javier Biosca, para salir de prisión.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado central de Instrucción número 1 requiere el informe "urgente" de la Fiscalía acerca de la suficiencia del ingreso y del origen de los fondos, antes de emitir su resolución.

Sobre las 14:00 horas de este martes ha comparecido en sede judicial el representante legal de Strong Proyect, sociedad de responsabilidad limitada registrada en Sevilla en 2011 y dedicada a la explotación de servicios hoteleros, hosteleros, discotecas y otros relacionados con la restauración y los espectáculos públicos.

Una vez prestada la fianza de un millón de euros por medio de una transferencia, se le ha constituido como fiador personal de Biosca, y se le ha advertido de sus obligaciones, según figura en el documento de comparecencia de afianzamiento.

Tras acreditar a la persona física responsable de la sociedad, el juez ha urgido a la Fiscalía para que presente su informe antes de decidir acerca de la puesta en libertad de Biosca.

A comienzos de junio, el magistrado ya rechazó "la suficiencia de la fianza presentada mediante garantía hipotecaria unilateral" sobre un inmueble situado en Asturias que un perito había tasado en 2,5 millones de euros, pero cuyo valor catastral apenas superaba los 400.000 euros.

El pasado 29 de marzo, la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional concedió a Biosca, en prisión desde junio de 2021, la libertad bajo fianza de un millón de euros.

Aunque la cuantía presuntamente defraudada por Algorithms Group está por determinar, a través de las acusaciones particulares los perjudicados a los que representa la abogada Emilia Zaballos reclaman 818,5 millones de euros a esta sociedad.

Los delitos que se imputan a Biosca, su mujer y su hijo son estafa, intrusismo, blanqueo, delitos societarios, apropiación indebida y asociación ilícita, tras captar clientes con la promesa de rentabilidades del 20 % o del 25 % semanal.

De acuerdo con las acusaciones, a partir de los primeros meses de 2020, éste comenzó a dejar de pagar a la mayor parte de los inversores, algunos de los cuales son a su vez plataformas de inversión en bitcoines que invertían en la empresa atraídos por los altísimos intereses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN