El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Sevilla

CCOO reclama su ‘Orgullo de ser’ en el trabajo

El sindicato culmina su semana de actividades sobre el Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto en su sede

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera arcoiris y lectura del manifiesto. -

CCOO de Sevilla ha reclamado su ‘Orgullo de ser’ en el trabajo. Ha sido el lema con el que el sindicato ha conmemorado la semana del Orgullo LGBTI, tras un calendario lleno de actividades que culminaron ayer, Día Internacional del Orgullo LGBTI, con la lectura de un manifiesto en su sede de la calle Cardenal Bueno Monreal.

Hemos avanzado, pero aún queda para alcanzar la igualdad efectiva del colectivo

La programación comenzó con la colocación de una gran bandera arcoíris en el patio central del edificio de CCOO de Sevilla, “como símbolo de la lucha sindical por la igualdad y contra la LGTBIfobia”, explica la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo.

El sindicato, que contó con carroza propia en la manifestación que tuvo lugar en la capital el pasado sábado, también participó con estand propio en la III Feria de Asociaciones y Entidades LGTBI que se desarrolló en la Alameda de Hércules y donde sindicalistas de CCOO de Sevilla informaron a la ciudadanía de las propuestas y reclamaciones de CCOO contra la LGTBIfobia y por los derechos de las personas LGTBI, recogidas estas en el manifiesto leído ayer en su sede.

Cláusulas en los convenios

Entre otras, se recoge la necesidad de la inclusión de cláusulas LGTBI en los convenios colectivos acordadas en la Negociación Colectiva que sirvan para eliminar cualquier discriminación laboral, el reconocimiento de la LGTBIfobia como riesgo psicosocial, la promoción en el marco de la empresa de protocolos para la prevención y actuación frente al acoso por motivos de orientación sexual, el desarrollo y fomento de la adopción de protocolos y medidas para personas LGTBI en el marco laboral y la promoción de la negociación de planes específicos de inclusión y diversidad LGTBI.

La secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Patricia Laguna, subraya que “en CCOO somos conscientes y nos enorgullecemos de los avances de los últimos años, pero también sabemos que tenemos que estar en guardia ante el riesgo de retrocesos. Queda mucho camino por recorrer para lograr la igualdad efectiva, para que las personas LGTBI se sientan seguras y puedan visibilizarse, si así lo desean, sin miedo ni riesgo ninguno”.

Bermudo añade que es fundamental “que los y las sindicalistas sigamos reafirmando nuestro compromiso con la diversidad, especialmente en este momento en el que los discursos de odio permean en nuestras calles, nuestros barrios o nuestros centros de trabajo. Por eso reivindicamos que, al trabajo, sin armarios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN