Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 19/08/2022  

Sevilla

Cs pide a Muñoz una "revisión excepcional" de tasas municipales para "aliviar" los precios

El objetivo sería "aliviar" la subida de los precios de productos básicos "que están soportando los sevillanos en estos últimos meses

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, atiende a los medios.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este miércoles al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), una "revisión con carácter excepcional" de las tasas y precios municipales para "aliviar" la subida de los precios de productos básicos "que están soportando los sevillanos en estos últimos meses".

En un comunicado, ha advertido de que "la administración local, que es la más cercana a los ciudadanos, no puede ponerse de perfil ante el grave problema que está generando este ascenso de los costes en muchas de las economías particulares", ya que "existen numerosas familias de todos nuestros barrios que están teniendo serias dificultades para poder llegar a fin de mes".

"Ha llegado el momento de que el gobierno municipal de PSOE sea valiente y adopte cuantas medidas sean necesarias para frenar esta situación", ha indicado Pimentel, al tiempo que ha añadido que la subida de la inflación al 10,2 por ciento en este mes de junio, "la cifra más elevada" en estos últimos 37 años, es un "punto de inflexión" que "obliga al equipo de gobierno a tomar decisiones urgentes y contundentes". "Que dejen a un lado las líneas rojas y las ideologías y verdaderamente se centren en el interés de los ciudadanos.

De hecho, "no tenemos dudas de que en tiempos excepcionales lo único que caben son medidas excepcionales y, por tanto, consideramos que no queda otra salida que poner sobre la mesa, en el menor tiempo posible, un debate que permita revisar el precio de las tasas municipales con las que el Ayuntamiento grava anualmente a los sevillanos".

Es más, esta medida "debería partir del propio gobierno socialista de nuestra ciudad" que, en caso contrario, "estaría demostrando una vez que vive en una realidad ajena a la del conjunto de los sevillanos y en una Sevilla ficticia en la que todo va bien, ha señalado.

El líder del partido liberal ha explicado que su propuesta "va más allá del debate anual sobre el importe de las tasas y los impuestos municipales", puesto que eso tendría efecto a partir del 1 de enero de 2023. Así, "a lo que nos referimos con esta revisión excepcional es a llevar a cabo modificaciones en estos precios públicos para que, en cuanto la tramitación administrativa lo permita, los sevillanos paguemos menos, de forma puntual, por tasas como la de la basura o el IBI o por el uso de espacios e instalaciones públicas como por ejemplo las de índole deportivo".

Pimentel ha insistido en que estas medidas deben ir acompañadas de otras que exijan al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y a la coalción de gobierno "otras actuaciones más contundentes para frenar la imparable subida de los precios" y que, sobre todo, "sean realistas, efectivas y ejecutables".

"Muñoz tiene la enésima oportunidad para demostrar si sigue siendo el representantes del 'sanchismo' en Sevilla y, por lo tanto, es cómplice de este acoso y derribo a las familias sevillanas o si, por el contrario, va a ser de una vez ese alcalde reivindicativo con todas las administraciones que anunció el día de su toma de posesión", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS