El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La ciudad entrega los premios de los Juegos Deportivos Municipales

Más de 10.000 personas participan en la entrega de premios de algunas de las 22 modalidades que ha ofertado el Ayuntamiento de Sevilla a través del IMD

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los premiados. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha participado este miércoles en la ceremonia de entrega de premios de los Juegos Deportivos Municipales que se ha desarrollado en el Fuerte de Isla Mágica.

Más de 10.000 personas participan en la entrega de premios correspondientes a algunas de las 22 modalidades que ha ofertado el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes en la temporada de la reactivación y recuperación de la normalidad, según ha trasladado la nota en un comunicado.

Este acto se ha dividido en tres fases para agilizar las convocatorias y evitar grandes concentraciones y se suma a la entrega de reconocimientos que se han venido desarrollando en los distritos.

"Sevilla es una ciudad del deporte por sus grandes citas, pero también, por la red de instalaciones que se distribuyen por toda la ciudad y que fomentan el deporte base para competidores de todas las edades y niveles", ha manifestado.

Muñoz entrega uno de los premios.

Asimismo, ha asegurado que "los Juegos Deportivos Municipales añaden el carácter competitivo necesario para la dinámica de esta red deportiva en las que continuamos apostando por las inversiones en piscinas, polideportivos, campos de fútbol, pistas de primer nivel con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de sus disciplinas favoritas con todas las garantías".

"Este año además tenemos que destacar el esfuerzo de los participantes y del IMD para que la temporada se haya celebrado con normalidad dentro del contexto de la pandemia y en el marco del Plan de apoyo al deporte, recuperando los datos de participación habituales en 2020 y ejercicios anteriores", ha resaltado Muñoz durante el acto en el que también ha entregado un reconocimiento a Héctor Rico Melendo, triatleta que llegó a proclamarse campeón del circuito de duatlón en alguna temporada y que ha sufrido una grave fractura bilateral de vértebra lumbar de la que se recupera.

Un total de 1.248 equipos y 27.774 participantes han competido durante esta temporada en las 22 disciplinas que han compuesto la oferta municipal de los Juegos Deportivos Municipales y los Juegos Deportivos de Primavera, que se desarrollan para aquellos equipos que no se clasifican para las fases finales.

El Ayuntamiento ha indicado que se ha apostado por deportes de equipo como fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, hockey o balonmano junto a disciplinas individuales que van desde el atletismo al tenis, la orientación, el ajedrez, el pádel, las gimnasias acrobática, rítmica o artística, el karate o la natación sin olvidar los deportes que se disputan en el Río Guadalquivir como el remo o el piragüismo.

La inscripción se mantiene gratuita hasta la categoría cadete y contempla bonificaciones en el alquiler de espacios municipales que alcanzan hasta el 100% del precio público en las categorías de prebenjamín a infantil y para personas con discapacidad, el 80% para cadete y juvenil y del 50% para sénior y veterano.

Los participantes en la próxima temporada de los Juegos Deportivos Municipales se van a beneficiar además del plan de inversiones que actualmente se están ejecutando en las instalaciones que el Ayuntamiento de Sevilla dispone para su celebración y que en 2022 superan los cinco millones de euros.

Con este presupuesto se está acometiendo la renovación de los parqués de polideportivos como el de Bellavista y Amate, los nuevos campos de césped artificial de La Doctora, La Ranilla, Bellavista o Los Caños de Torreblanca, los nuevos pabellones polideportivos de Tiro de Línea y Sam Jerónimo o la nueva cubierta de la piscina de Torreblanca que están entrando progresivamente en servicio según se van ejecutando las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN