El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Movilidad tramita con el puerto el acceso al CEIP La Raza por Tarfia

Se han evaluado distintas medidas en materia de movilidad para reducir el efecto de unas obras necesarias para la reordenación de la red de aguas residuales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras del colector emisario Puerto en Sevilla. -

La delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, junto al delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y de Emasesa, han mantenido este miércoles una reunión con la comunidad educativa del CEIP La Raza y con asociaciones vecinales del entorno de Heliópolis y Reina Mercedes para analizar el inicio de las obras del colector emisario Puerto que ejecuta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la avenida de las Razas.

En el encuentro se han evaluado distintas medidas en materia de movilidad para reducir el efecto de unas obras necesarias e imprescindibles para la reordenación de la red de aguas residuales de la ciudad adaptándolas a la normativa ambiental europea y para la canalización de aguas pluviales, según detalla el Consistorio en un comunicado.

En ese sentido, a petición del Ampa y de la dirección del CEIP La Raza y previo estudio por parte del Área de Movilidad, el Ayuntamiento ha solicitado a la Autoridad Portuaria que permita el acceso al colegio a través de un tramo de la calle Tarfia que está cerrado y que es de su propiedad. Así, se está ultimando el acuerdo de forma que la comunidad educativa podrá acceder en horario lectivo. El acceso se adecuará y se cerrará en horario no escolar para evitar la entrada de personas o vehículos que no sean del colegio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado con la dirección de la obra dependiente de la CHG un plan de obras que reduzca el ruido en el centro educativo durante el periodo escolar. De este modo, la obra se centrará durante el primer mes, hasta que comience el curso escolar, en la zona más cercana al colegio y, a medida que vayan avanzando los trabajos se irá alejando del centro ocasionando menos ruido.

Igualmente, se ha acordado que los trabajos que mayor ruido generan se realicen fuera del horario lectivo. Como medida complementaria, el Ayuntamiento, en coordinación con Emasesa y la CHG, realizará próximamente trabajos en el entorno del centro educativo para la estabilización de una rampa de acceso al colegio que generaba importantes dificultades y que se adecuará aprovechando la intervención en el colector.

El Ayuntamiento, además, ha abierto un periodo de análisis y estudio de otras propuestas de mejora de la movilidad, de protección de zonas verdes o de intervenciones urbanísticas complementarias a la actuación de construcción del nuevo colector emisario y mantendrá una vía permanente de comunicación con las entidades de la zona.

Esta reunión se produce antes de que dé comienzo la segunda fase de esta obra, valorada en 10,1 millones de euros, y de que arranque el curso escolar. Los trabajos de esta segunda fase comenzarán previsiblemente durante la segunda quincena de agosto y tienen un periodo de duración de doce meses y supondrán el corte al tráfico de la Avenida de las Razas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN