El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Sanz afirma que entidades vecinales del Centro y Triana se oponen al Plan Respira

Sanz ha detallado que "simplemente se les ha informado tarde y mal, pero el gobierno local no ha conseguido consenso alguno"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de José Luis Sanz con más de una decena de entidades vecinales y de comerciantes del Casco Antiguo y Triana, en un céntrico hotel, para abordar el 'Plan Respira' -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este jueves con más de una decena de asociaciones de vecinos y comerciantes del Centro y de Triana que le han trasladado su "oposición" al 'Plan Respira' y han criticado "la falta de consenso".

Así lo ha afirmado en un comunicado en el que manifesta que, después de escuchar a los vecinos y comerciantes, tiene "claro" que "no hay ningún consenso con el citado plan, como vende o argumenta el gobierno municipal del PSOE".

Sanz ha detallado que "simplemente se les ha informado tarde y mal, pero el gobierno local no ha conseguido consenso alguno". Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que "desgraciadamente, el equipo de gobierno está empeñado en abrir debates, a poco menos de un año de las elecciones municipales, debates que no va a cerrar y debates que pueden condicionar el futuro de nuestra ciudad".

El candidato popular ha recalcado que si es nombrado alcalde, "lo primero que haré será eliminar este plan hasta que haya más transporte público y más aparcamientos". De este modo, este plan "se negociará y consensuará con los vecinos y se pondrá en marcha siempre y cuando se incrementen las bolsas de aparcamientos y las líneas de transporte público. Antes no se puede poner en marcha porque no quiero convertir el centro en un parque temático para turistas".

"Somos partidarios de seguir peatonalizando, por supuesto, y de seguir incrementando zona azul cuando se estudie bien y donde pueda funcionar; somos partidarios de restringir el tráfico al centro de Sevilla, siempre y cuando incrementemos las líneas de transporte público y acometamos los parkings públicos que necesita la ciudad", ha reiterado el candidato del PP a la Alcaldía.

Sanz ha asegurado que los vecinos le han trasladado que este plan "no va a favorecerles, al contrario, va a perjudicar a los residentes. Se quejan de la falta de consenso que ha habido, solo les han citado a una reunión informativa, en la que, simplemente, se les ha dicho los plazos". El PP señala que desde Alcentro y la asociación de comerciantes del Mercado de Triana manifestan que este plan, "sin alternativas algunas de movilidad ni aparcamientos, supondrá la ruina de los comercios".

"Los comerciantes se quejan de la falta de información y que las explicaciones que le han dado desde el gobierno municipal son escuetas e incluso han pedido una reunión para que les den más información, y no los han recibido aún, están más informados por el BOP", critica el PP.

El comunicado recoge, asimismo, la opinión al respecto de la gerente de
Alcentro, la federación de comercios del centro de Sevilla, María Pérez, quien ha señalado que "tal como se está haciendo, tenemos muchas dudas. El comercio está muy asustado y temeroso de cómo se va a reaccionar y de que la gente deje de venir al centro y que le sea más fácil ir a un centro comercial con parking y con más facilidad de acceso".

De su lado, para el presidente Mercado de Triana, Juan Antonio Ramos, "lo primero que hay que hacer antes de peatonalizar y de prohibir el acceso del vehículo privado es solucionar los graves problemas de aparcamientos que hay en Triana". En este sentido, "pensamos que el 'Plan Respira' va a ser una ruina para los comerciantes de Triana si no se ofrecen alternativas de movilidad y de aparcamientos".

Al encuentro, destaca el PP, han asistido la asociación de comerciantes Pumarejo-San Luis, la asociación vecinal y cultural Barrio 'Ancha de la Feria', las entidades vecinales Moravias, Casco histórico-San Lorenoz y Amigos del Barrio de Santa Cruz, así como la plataforma Alfalfa Degradada y el colectivo Triana Viva, entre otras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN