El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Betis cae por 2-1 en el campo del PSV Eindhoven

El Real Betis ha perdido este sábado su segundo amistoso de la pretemporada en Eindohven (Países Bajos) ante a un PSV que se adelantó con un gol tempranero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • German Pezzella pugna con Luuk de Jong. -

El Real Betis ha perdido este sábado su segundo amistoso de la pretemporada en Eindohven (Países Bajos) ante a un PSV que se adelantó con un gol tempranero de Gakpo, concedió el empate en un córner rematado por Juanmi al inicio de la segundo parte y desequilibró definitivamente el tanteo mediante Mwene (2-1).

Cody Gakpo adelantó al PSV nada más desatarse las hostilidades, cuando Nabil Fekir perdió un balón en su línea de medios a pies de Sangaré, que asistió al internacional en su irrupción por la izquierda para que batiera a Claudio Brazo con un potente zurdazo muy cruzado (min. 7).

Fekir, sobre quien el entrenador local, Ruud van Nistelrooy, ordenó una presión asfixiante, volvió a entregar cuatro minutos después un balón que facilitó la veloz transición por su costado de Gakpo, que dejó a Mandueke solo ante Bravo pero esta vez fue el portero chileno quien ganó el mano a mano.

El Betis reaccionó en los minutos centrales del primer periodo con dos ocasiones de Borja Iglesias, la primera mediante un remate flojo a las manos de Benítez tras una internada de Alex Moreno por la izquierda, y la segunda con un tiro ajustado desde el borde del área que se fuera por escasos centímetros.

Sin embargo, fue el PSV el que gozó de las oportunidades más claras para sentenciar antes del descanso, dos remates francos de Luuk de Jong en sendos centros de sus laterales, el diestro Hoever y el zurdo Max, que el ariete retornado este verano desde el Sevilla no supo embocar con todos los pronunciamientos favorables.

El Betis volvió del vestuario dispuesto a empatar, lo que logró al poco de reanudarse el juego mediante un cabezazo de Juanmi en el segundo palo, a la salida de un córner botado por Fekir, y pudo adelantarse acto seguido, cuando Teze despejó hacia su portería un centro lateral y obligó a intervenir providencialmente a Benítez.

Los cambios introducidos por ambos entrenadores hicieron que el encuentro, vistoso hasta ese momento, decayese hasta que Philip Mwene lo decantó cuando se encaraban los veinte minutos finales gracias a un disparo con rosca desde fuera del área que entró tras golpear en el palo de la puerta defendida por Dani Martín.

En el tramo final, el Betis tuvo algún acercamiento para evitar la derrota, sobre todo con un tiro lejano de Willian José que repelió Benítez mal, a los pies de Juanmi, pero el delantero malagueño mordió su remate, que murió manso en las manos del cancerbero argentino.

Ficha técnica

2 - PSV Eindhoven: Benítez; Hoever, Teze, Obispo, Max; Sangaré, Guus Til, Veerman; Mandueke, Luuk de Jong y Gakpo. También jugaron Gutiérrez, Saibari, Mwene, Xavi Simons, Vertessen, Bakayoko y Luckassen.

1 - Real Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar, Alex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Luiz Henrique, Rodri, Fekir; y Borja Iglesias. También jugaron Juanmi, Willian José, Montoya, Dani Martín, Guardado, Miranda, Joaquín, Rober y Carvalho.

Goles: 1-0, min. 7: Gakpo. 1-1, min. 52: Juanmi. 2-1, min. 69: Mwene.

Árbitro: Jeroen Manschot, neerlandés. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Philips Stadion de Eindhoven (Países Bajos) presenciado por unos 15.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN