Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 03/12/2022  

Sevilla

Renuevan la instalación hidráulica de la fuente de la plaza de la Concordia

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla está llevando a cabo una serie de obras de mejoras en la fuente de la plaza de la Concordia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos de sustitución de las tuberías y válvulas de la fuente de la Concordia.

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo estos días una serie de obras de mejoras en la fuente de la plaza de la Concordia, junto a la antigua iglesia de San Hermenegildo, en pleno Casco Antiguo.

Estos trabajos se centran en la renovación de la instalación hidráulica, es decir, tuberías, surtidores y válvulas de la fuente. "Las tuberías eran de acero negro, se encontraba ya muy deterioradas y con un alto grado de oxidación", según señalan fuentes municipales a Europa Press, circunstancia que afectaba a los niveles de turbidez del agua.

Por ese motivo, para evitar la aparición continua de manchas de óxido en el agua, las tuberías se están sustituyendo por otras de acero "resistentes a la oxidación y a las bacterias". El coste de esta actuación es de 16.000 euros y una vez terminen los trabajos, se volverá a poner en funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN