El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

PP critica el "abandono" del Mercado de la Puerta de la Carne y pide su rehabilitación

Sanz recuerda el proyecto presentado en 2014 para rehabilitar el edificio y el posterior "bloqueo" por el gobierno autonómico de entonces

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado este miércoles el "abandono" del Mercado de la Puerta de la Carne por parte del Ayuntamiento, al que ha pedido la rehabilitación de este espacio.

Así lo ha expresado en una nota de prensa, en la que ha asegurado que el "abandono" ha "costado más de un millón de euros". Sanz ha manifestado que esta situación "representa lo que ha pasado en Sevilla en los últimos ocho años del PSOE en el Ayuntamiento: bloqueo, abandono y desidia".

El candidato popular ha recordado que "el gobierno del PP presentó en 2014 un proyecto para rehabilitar este edificio", que según ha indicado, "fue bloqueado por el gobierno autonómico entonces".

En este sentido, Sanz ha recordado que el PP presentó en marzo una propuesta al Pleno para la "rehabilitación inmediata de este espacio, que fue aprobada". No obstante, cinco meses después, el Ayuntamiento aún "no ha sacado la licitación ni se ha realizado obra alguna", ha aseverado.

Sanz ha destacado que la licitación que se aprobó para la rehabilitación del Mercado de la Puerta de la Carne ha costado 1.046.730 euros, según el candidato. Además, le ha sumado 59.641 euros del "contrato de vigilancia de este inmueble por el periodo de julio a marzo de 2023".

El candidato del PP ha concluido con la promesa de que "cuando sea alcalde de Sevilla" quiere "protagonizar un cambio profundo en la gestión del Ayuntamiento para rescatar proyectos abandonados, mejorar la calidad de vida de los vecinos y explotar las posibilidades que tiene la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN