El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

La US y la UPO solo tienen 113 plazas libres de las más de 19.500 ofertadas

La oferta de nuevas plazas de grado y máster de la Universidad de Sevilla para este curso académico asciende a 16.942

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estudiante en la Universidad de Sevilla. -

Las dos universidades públicas sevillanas, la Universidad de Sevilla (US) y la Pablo de Olavide (UPO), tienen tan solo 113 plazas libres de las más de 19.500 ofertadas para estudiantes de nuevo ingreso para el curso 2022/2023. Actualmente y hasta el 26 de septiembre, se están realizando las adjudicaciones de plazas tanto de la fase ordinaria como extraordinaria. A partir de esa fecha y hasta el 10 de octubre, se abrirán las adjudicaciones de titulados (procedentes de otros grados) de la fase extraordinaria, aclaran fuentes de la Consejería de Universidades a Europa Press.

Según los datos facilitados por las dos instituciones académicas, en el caso de Sevilla, las plazas disponibles son 62 y están distribuidas en los grados de Estudios Árabes e Islámicos (34), Filología Clásica (dos) y en Lengua y Literatura Alemanas (26). En el caso de la Pablo de Olavide, las plazas que están disponibles están todas en el Centro Adscrito San Isidoro y, concretamente, en los grados de Comunicación (38) y Comunicación Digital (13). Las plazas están ya adjudicadas pero "todavía es posible que haya algún cambio", como consecuencia de anulaciones de matrícula o no formalización de la misma, entre otros motivos, apuntan tanto desde la US como desde la UPO.

En el caso de la UPO, la oferta de plazas de nuevo ingreso suma 2.633 plazas en sus 48 estudios de grado, de los que 40 se impartirán en el campus de la UPO (2.127 plazas) y ocho en el centro adscrito San Isidoro de Sevilla (506 plazas). Las titulaciones impartidas en la UPO se distribuyen en 23 grados, a los que corresponden 1.500 plazas, y 17 dobles grados, con 627 plazas. Por su parte, el centro adscrito San Isidoro ofrece seis grados con 462 plazas y dos dobles grados con 44 plazas.

En relación con los másteres universitarios, la Universidad Pablo de Olavide oferta para este curso 1.339 plazas de nuevo ingreso en sus 43 programas de postgrados oficiales. Como novedad, se incluyen el Máster en Metodología Aplicada a las Políticas Públicas. Fundamentos, Investigación y Práctica y una nueva formulación del Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías, ambos pendientes de resolución de verificación por parte de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA). Asimismo, y también pendiente de verificación, el Máster en Enseñanza Bilingüe se convierte en interuniversitario y se ofrece junto a la Universidad Internacional de Andalucía.

La oferta de nuevas plazas de grado y máster de la Universidad de Sevilla para este curso académico asciende a 16.942. La oferta de plazas prevé 12.234 en los grado, más 426 plazas para la fase exclusiva de extranjeros; lo que supone un aumento de 67 plazas respecto del curso anterior. En la oferta de grados, la principal novedad es el aumento de 15 plazas en el Grado en Matemáticas, debido a la alta demanda del título, que para este curso ofrece 160 plazas. Otra "pequeña diferencia" se encuentra en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, que sube cinco plazas del grupo de inglés y registra una bajada de cinco en el de español. El Grado en Enfermería también aprecia un incremento en doce plazas, llegando a las 272.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN