El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

400 congresistas analizan en la Cartuja los retos de futuro de las empresas instaladoras

Sevilla acoge la 32 edición del Congreso de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras (Conaif), el segundo que celebra en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muñoz ha inaugurado el congreso de Conaif. -

Sevilla acoge desde este jueves y hasta este próximo viernes la 32 edición del Congreso de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladora (Conaif) y su asociación sevillana, Epyme, un encuentro empresarial de carácter nacional que reúne en el Edificio Expo de la Isla de la Cartuja a 400 congresistas --instaladores en su mayor parte-- procedentes de todas las comunidades autónomas y con una gran representación de Andalucía.

El congreso, que ha sido inaugurado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se celebra por segunda vez en la capital andaluza, ha informado el Consistorio en una nota de prensa. "Estamos ante un sector de enorme relevancia en la economía que va abordar en estas sesiones el papel relevante en algunos de los grandes desafíos que tenemos por delante como la sostenibilidad, la eficiencia energética, la innovación y la transformación digital", ha explicado Muñoz.

En este sentido, el alcalde ha destacado que "Sevilla está plenamente comprometida con estos retos y lo hacemos desde un modelo de trabajo marcado por la colaboración público privada". Por otro lado, ha recordado que "Sevilla es, en estos momentos, una capital en pleno proceso de transformación, que avanza, donde se genera actividad, donde hay proyectos en marcha, donde se están afrontando retos de transformación urbana y sostenible".

A este respecto, ha subrayado algunos indicadores, como que hay ahora mismo en marcha en la ciudad inversiones públicas por un importe de más de 250 millones de euros, o que en los últimos cinco años se han concedido licencias de obras por un importe de 1.000 millones de euros. "No se ha frenado ni en la pandemia y este 2022 vamos ya por 181 millones, lo que nos acerca a los datos de los ejercicios anteriores", ha añadido.

A ello se suma la simplificación y la agilización administrativa; la concesión para la construcción de 10.000 viviendas en la ciudad en los últimos cuatro años y el crecimiento y el impulso de la rehabilitación energética en las promociones de viviendas, entre otras cuestiones. "Nos encontramos en un ciclo inversor y de crecimiento sin precedentes en la ciudad", ha apuntado Antonio Muñoz.

Por áreas, se tratarán temas relacionados con el mercado energético, el autoconsumo y las comunidades energéticas, la comercialización de luz y gas por parte de las empresas instaladoras y la nueva política industrial en Andalucía con repercusión en el territorio nacional.

Las ponencias de tipo técnico se verán complementadas con otras más orientadas hacia los aspectos relacionados con el éxito en la gestión de las empresas, obligadas a generar nuevos conceptos de valor y adaptarse al cambio para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN