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Nace "La Fábrica de Sevilla" con el objetivo de impulsar 120 startups tecnológicas al año

Publicado: 06/10/2022
Una iniciativa municipal perfecta para emprendedores que necesiten promoción, orientación e impulso para su empresa
"La Fábrica de Sevilla" llega a la capital como el impulso perfecto para todos aquellos emprendedores que necesiten promoción de sus startups para seguir creciendo. La iniciativa se enmarca dentro de una estrategia municipal que presenta el Ayuntamiento de Sevilla junto a la Cámara de Comercio y en colaboración con la plataforma de innovación abierta Sevilla Futura. 



El plan de trabajo prevé movilizar a más de 150 centros formativos de todos los niveles, entre 1.000 y 1.500 futuros profesionales, identificar una bolsa anual de 120 proyectos potenciales de creación de negocio y filtrar 90 iniciativas ya en valor, así como la participación de hasta medio centenar de instituciones público-privadas, tal como ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Arranca así un "primer embrión", con una oficina para emprendedores y startups locales en oficinas de Marqués de Contadero, pero con el objetivo de ir ocupando otros espacios municipales a medida que se vaya consolidando el proyecto y con sinergias con el Centro de Recursos Empresariales Avanzados de Sevilla (Edificio CREA), el centro de emprendimiento proyectado por el Ayuntamiento en las antiguas Naves de Renfe y Sevilla Futura.

Los cinco pilares

El primero, la configuración de un equipo de trabajo específico centrado en el apoyo a las startups de base tecnológica sevillanas y en la captación de emprendedores y profesionales que puedan trasladarse a la ciudad. El segundo, el desarrollo de un programa de actividades, encuentros, sesiones de trabajo y eventos centrado en la promoción de las startups y el emprendimiento.

El tercero, la consolidación de un centro de referencia público-privado para las startups sevillanas y para las que quieran desarrollar proyectos que, en principio, se ubica en oficinas de Marqués de Contadero. El cuarto, la aplicación de los resultados a la mejora de los servicios públicos a través de la CEMS. Y, por último, la configuración de alianzas con empresas y universidades para generar sinergias.

La metodología ha sido desarrollada por los emprendedores implicados en esta iniciativa y se basa en la identificación "precoz" y el desarrollo de personas con competencias idóneas para liderar o trabajar en este tipo de empresas; de ideas susceptibles de ser germen de unas startups tecnológicas con ambición global; y de empresas activas con capacidad de multiplicar exponencialmente su rendimiento con su internacionalización.

Una iniciativa organizada según la edad 

A su vez, son nueve los segmentos de trabajo de esta metodología: Semilla (estudiantes de menos de 18 años, centros educativos y sus familias y profesores de Economía y Emprendimiento); Cantera PRE (estudiantes universitarios y de FP superior, centros de formación y profesorado implicado en emprendimiento); Cantera PRO (estudiantes de masters, escuelas de negocio, spin off y proyectos de investigación); Boxes (profesionales con proyectos en ideación sin constitución legal); Arranque (proyectos de negocio en proceso de constitución legal, alta y primer arranque); Incubadas (empresas y profesionales alojados en aceleradoras, coworking,..); Senda (empresas tecnológicas implantadas con capacidad exponencial global); Staff (instituciones públicas y privadas implicadas); y Referentes (startups tecnológicas globales y emprendedores/profesionales referentes de inspiración, apoyo, financiación y creación de sinergias).

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