El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cuatro detenidos por distribuir hachís a través de una asociación de fumadores de cannabis

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en la localidad sevillana de Dos Hermanas que distribuían hachís gracias a una asociación de consumidores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Material incautado en la operación. -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en la localidad sevillana de Dos Hermanas, todos ellos de 34 años, que se dedicaban a la distribución de hachís a mediana escala en un local que estaba constituido como asociación de fumadores de cannabis.

La investigación policial comenzó por parte de los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas, que inició la investigación a mediados del pasado mes de mayo tras vigilancias policiales en las inmediaciones de un local sito en la Avenida 28 de febrero de esta localidad.

Los agentes observaron cómo las personas que entraban en este local destinado como asociación de fumadores de cannabis, compraban la droga y se marchaban del lugar tras un instante en el lugar, informa este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

Este tipo de asociaciones se dedica a suministrar a sus socios sustancia estupefaciente (marihuana) para que esta sea consumida en su interior, por tanto el tiempo de estancia en el interior del local debería ser mayor del tiempo que permanecían allí las personas que entraban.

Los investigadores efectuaron varias actas de intervención de sustancias estupefacientes a clientes de dicho local, donde pudieron comprobar que la sustancia adquirida no era marihuana sino hachís prensado, por lo que se demostró que los detenidos aprovechaban la supuesta legalidad del local para constituir un mercado de droga en Dos Hermanas.

Como resultado de dicha operación, se han incautado 65 tabletas de hachís prensado, con un peso total de 6.500 gramos, 2.404 gramos de marihuana, 11,43 gramos de MDMA, 5048,90 euros, un táser, una defensa extensible, y cuadernos con anotaciones de ventas y cantidades de sustancias estupefacientes.

Las cuatro personas fueron detenidas por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN