El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pimentel y dos ediles no comparten la fecha propuesta por la dirección de Cs Sevilla

Álvaro Pimentel, Amelia Velázquez y Lorenzo López Aparicio defienden la fecha del 31 de diciembre como la "razonable y lógica para el relevo en la Portavocía"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel y el grupo municipal de Cs. -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, y dos de sus ediles, Amelia Velázquez y Lorenzo López Aparicio, han emitido un comunicado conjunto que no firma el portavoz adjunto del grupo, Miguel Ángel Aumesquet, defendiendo la fecha del 31 de diciembre de 2022 como la "razonable y lógica para el relevo en la Portavocía", frente a la "inadecuada" fecha del 10 de noviembre esgrimida por el Comité provincial de Cs.

Todo comienza con la publicación difundida recientemente en las redes sociales por Pimentel, anunciando que ha trasladado a su partido su decisión de dejar el cargo de portavoz municipal a finales de diciembre, para continuar en el Ayuntamiento de Sevilla como edil raso.

En un comunicado previo emitido hace ya casi un mes, Pimentel informaba ya de que había pasado "unos meses meditando si concurrir o no como candidato de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales", la siguiente cita electoral tras los comicios autonómicos del pasado 19 de junio, saldados con la desaparición de Cs del Parlamento andaluz después de haber contado con 21 escaños en la anterior legislatura regional.

Pimentel señalaba así que había "decidido y comunicado" a Cs que no desea repetir como candidato de Cs en Sevilla, en cuyo Ayuntamiento la formación naranja cuenta actualmente con cuatro ediles encabezados por él mismo.

"He tomado esta decisión de manera meditada y fundamentada en motivos estrictamente personales. Desde la portavocía del grupo municipal, seguiré firme en mi compromiso de trabajar por los sevillanos hasta el final de mi mandato", indicaba entonces Pimentel, que en julio de 2021 dimitía como coordinador provincial del partido, exponiendo entonces la necesidad de "concentrar" todos sus esfuerzos en su labor municipal.

En cualquier caso, frente al nuevo anuncio de Pimentel, el Comité Provincial de Cs ha expuesto que "la fecha establecida para ejecutar el relevo en la Portavocía es el próximo jueves 10 de noviembre", como "plazo más adecuado para garantizar el normal funcionamiento de la actividad del grupo municipal y para facilitar la futura candidatura" a las elecciones municipales de mayo de 2023.

LA REUNIÓN CON RECHE

"Esta fecha fue comunicada por el presidente de la gestora de Ciudadanos en Andalucía, Andrés Reche, a los integrantes del grupo municipal en una reunión celebrada el pasado 18 de octubre. Un encuentro del que se ausentó, sin justificación conocida, el actual portavoz del grupo municipal", agregaba el comité provincial, según el cual Cs ha comunicado por los "canales oficiales" a Pimentel "la decisión para la fecha definitiva en la que se ejecutará este relevo, que será, como máximo, el próximo 10 de noviembre".

En ese sentido, el comité provincial indica que confía en que "Pimentel reconsidere la decisión de mantener la Portavocía hasta finales del mes de diciembre y que, como ha manifestado públicamente en varias ocasiones, colabore al máximo con Ciudadanos para que su sustitución sea lo más cordial posible". "En caso contrario, el partido dará inicio a la propuesta de expediente disciplinario", avisa el comité provincial de Cs.

Frente a ello, Pimentel, Amelia Velázquez y Lorenzo López Aparicio han defendido en un comunicado que no hay acuerdo alguno "respecto a la fecha del 10 de noviembre para citado relevo en la Portavocía" y que Cs tampoco ha "comunicado de manera oficial" tal fecha.

POSIBLES "CONSECUENCIAS"

En la reunión con Andrés Reche, según indican, se "recomendó" que se llegara "a un acuerdo entre los concejales para realizar la transición entre portavoces, avisando de que, en caso contrario", habría "consecuencias".

"Durante la reunión no se trasladó de manera formal indicación alguna sobre cómo debíamos llevar a cabo dicho procedimiento para que éste se ajuste a la normativa establecida en el Reglamento Orgánico municipal, el cual fija la necesidad de que la mayoría de los concejales que conforman un grupo municipal deben elegir, mediante firma expresa, a su portavoz", agregan precisando que Pimentel no pudo asistir al encuentro al estar "en un acto junto al resto de portavoces municipales, fijado previamente en su agenda" y que había comunicado "por escrito" tal extremo a los responsables del partido.

"El 31 de diciembre es la fecha que la mayoría de quienes conformamos el grupo entendemos como razonable y lógica para el relevo en la Portavocía, para salvaguardar así el normal funcionamiento del mismo, según la línea y las actuaciones que hemos desarrollado durante los últimos tres años y medio", insisten, solicitando que Cs "pondere que la fecha que pretende imponer con su único criterio es la más inadecuada para culminar un mandato municipal desarrollado de manera leal, seria y rigurosa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN