El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Sanz promete mejoras laborales y servicios sociales: "como los de Madrid"

El candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, muestra su apoyo a las reclamaciones de la plantilla de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES) y anuncia una moción para el próximo Pleno para exigir mejoras laborales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en la reunión mantenida con una representación de la plantilla de la UMIE de Sevilla. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado este viernes su apoyo a la propuesta de los trabajadores de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social de Sevilla (Umies) para que se "reconozca" su labor y dispongan de "mejores condiciones laborales". Los trabajadores plantean mejoras laborales en la red de recursos sociales de atención a las personas sin hogar.

El candidato del PP a la Alcaldía ha prometido que "cuando sea alcalde de Sevilla quiero que los servicios sociales funcionen como los de Madrid, que sean de diez, para ello incrementaré el número de plazas de albergue, descentralizados, así como la atención social en la calle. Quiero que el Ayuntamiento se preocupe de los más necesitados y que ofrezca unas condiciones laborales adecuadas a los trabajadores para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores circunstancias".

Sanz se ha reunido con una representación de los trabajadores que le ha trasladado las "necesidades" que tienen en este servicio así como las "carencias" en materia de personal. Tras este encuentro, Sanz ha explicado en una nota de prensa que "los trabajadores se enfrentan a riesgos laborales de diversa índole para su integridad física y mental. Un trabajo en el que es necesario, además de la profesionalidad, el factor de la vocación para hacer frente a la peligrosidad inherente al trabajo con colectivos en situación de exclusión social y a las intervenciones en situaciones de alarma social derivadas por enfermedad mental o adicciones".

Ante la "carga de estrés" que generan estas condiciones laborales, "el gobierno municipal debe tomar las medidas adecuadas para evitar esta situación", ha apuntado. Entre las medidas que plantean se solicita el reconocimiento a la labor profesional a través de la aplicación de un acuerdo laboral que refleje un aumento de un 25% del salario anual con respecto al Convenio Estatal de Acción e Intervención Social que se aplica actualmente junto con la actualización periódica respecto al IPC.

Este convenio supone "una precarización" de los salarios en comparación con la escala laboral de la plantilla de servicios sociales municipales, aun perteneciendo a trabajadores con la misma categoría profesional. Además, plantean un establecimiento de la carga laboral anual en 1.700 horas, entre otras, ha recogido el PP en una nota de prensa.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha manifestado que "las personas sin hogar presentan muchas dificultades y problemáticas derivadas del aislamiento social a las que se ven sometidas, por lo que requiere de recursos especializados, un incremento de éstos y de las plazas de albergue, una atención personalizada para conseguir la inserción socio-laboral, un abordaje integral, así como ofrecer a los trabajadores unas condiciones laborales adecuadas para que desarrollen su trabajo en las mejores circunstancias".

Sanz ha destacado que desde el PP vamos a apoyar en el próximo Pleno una moción para que se lleve a cabo un acuerdo con mejoras laborales para la plantilla de los recursos municipales de personas sin hogar, centro de puertas abiertas, centro de alta tolerancia y la UMIES para obtener mejoras en las condiciones laborales del convenio estatal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN