El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento renovará los sistemas contra incendios del CEIP Azahares y Ángel Ganivet

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado los contratos para los nuevos sistemas de protección de incendio de los centros Educativos Ángel Ganivet y Azahares

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado municipal de Educación, Juan Tomás de Aragón, en una visita a un colegio. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, ha licitado los contratos para los nuevos sistemas de protección de incendio de los centros Educativos Ángel Ganivet y Azahares, situados en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Esta actuación supone una inversión de 72.500 euros y sustituye los antiguos sistemas por nuevos equipamientos que mejoran la seguridad del centro. Según recoge el proyecto, se apunta a la necesidad de renovar los sistemas de grupos de presión contra incendios compuestos por bomba principal y auxiliar, calderines, membranas, manómetros, válvulas de seguridad y similares, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

El nuevo sistema conlleva las consecuentes canalizaciones que se distribuyen por la planta, aulas y zonas comunes de cada edificio conectados a los depósitos de agua y las bocas de riego para la asistencia a equipos de emergencia. Estos equipamientos se colocarán en las azoteas de estos inmuebles a través de los necesarios trabajos de albañilería, impermeabilización, revestimiento y fontanería y contarán con equipos eléctricos de suministro de energía.

El delegado del ramo, Juan Tomás de Aragón, ha encuadrado esta nueva
inversión en el plan de mejora de centros educativos, que en este ejercicio ha alcanzado los 15 millones de euros, la cifra más alta hasta la fecha en la ciudad en un solo año. Gran parte de las obras están relacionadas con la eficiencia energética, la dotación de sombra y el confort climático del alumnado y la comunidad educativa.

"Impulsamos nuestros centros educativos como verdadero motor de cambio social y de igualdad de oportunidades a través de un modelo sostenible", ha dicho. En fechas recientes, el Ángel Ganivet fue objeto de una reforma del sistema de saneamiento y de los aseos de profesores y alumnado además de la conversión de la antigua casa de la portera en aulas matinales bajo una inversión de más de 200.000 euros, mientras que el CEIP Azahares afrontó una renovación del sistema de saneamiento que conllevó la mejora del patio con nuevo mobiliario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN