El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más País presenta enmiendas a los PGE y demanda conectar la Cartuja con Blas Infante

El coordinador de Más País Andalucía en Sevilla, Fernando Pavón, ha anunciado este miércoles la presentación, a través del grupo en el Congreso de los Diputados, de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de cinco millones de euros para reclamar la ampliación de la red de Cercanías, mejorar la eficiencia energética de edificios públicos y "un mayor impulso" para la reforma del Museo Arqueológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la estación de tren de Cercanías en la Cartuja. -

El coordinador de Más País Andalucía en Sevilla, Fernando Pavón, ha anunciado este miércoles la presentación, a través del grupo en el Congreso de los Diputados, de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de cinco millones de euros para reclamar la ampliación de la red de Cercanías, mejorar la eficiencia energética de edificios públicos y "un mayor impulso" para la reforma del Museo Arqueológico.

Entre las enmiendas presentadas se encuentra la dotación de 3,5 millones de euros para inversiones en la red de Cercanías y la elaboración de los estudios técnicos necesarios para la conexión ferroviaria entre la Cartuja y Blas Infante. "Esta conexión permitiría que un porcentaje de las más de 30.000 personas que se desplazan a diario a la Cartuja para trabajar o estudiar sustituyeran el coche por el transporte público", ha defendido Pavón en una nota de prensa.

Para el coordinador de Más País Andalucía en Sevilla, la afluencia "masiva diaria" y la "falta de conectividad" entre transportes públicos como el Cercanías y el Metro hace que ambos sean "opciones ineficaces para quienes van a la Cartuja desde muchos puntos del área metropolitana". "Sería poner en valor las inversiones ya realizadas para el Metro o el cercanías y reducir considerablemente el volumen de tráfico diario en la Cartuja y el área metropolitana", ha resaltado.

En materia de eficiencia energética, Más País ha incluido para Sevilla enmiendas para que el Gobierno central transfiera un millón de euros para la mejora y acondicionamiento del Centro de Alto Rendimiento y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tenis, dentro del Plan de Transición Ecológica de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por último, en política cultural, la formación propone un aumento de 500.000 euros en la partida destinada a la rehabilitación del Museo Arqueológico, cerrado desde enero de 2020. "Las obras no han comenzado pese a haberse anunciado para después del verano de este año. Si se siguen incumpliendo plazos se nos antoja muy difícil su reapertura para 2026", ha advertido Pavón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN