Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 06/02/2023  

Sevilla

Sanz avisa de un "aumento de la delincuencia" en Santa Aurelia y critica la "inseguridad"

El candidato del PP a la Alcaldía ha alertado de un "incremento de la delincuencia" en Santa Aurelia y ha alertado de la "inseguridad" que sufre la ciudad

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, muestra un plano del nuevo barrio del Pítamo. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha alertado este lunes de un "incremento de la delincuencia" en Santa Aurelia, en el Distrito Amate, y ha avisado de que "la inseguridad empieza a ser una tónica habitual en todos los barrios".

En una nota de prensa, Sanz se ha hecho eco del "profundo malestar y preocupación" que le ha traslado un grupo de comerciantes de la zona por la situación de "absoluto abandono que sufre este barrio por parte del gobierno municipal del PSOE".

"Se quejan de la dejadez, el abandono, la suciedad, la falta de aparcamientos y algo que, desgraciadamente, empieza a ser una tónica habitual en todos los barrios de Sevilla, la inseguridad. En este barrio concreto, se han incrementado los atracos en comercios y rara es la noche que no roban ruedas de vehículos y catalizadores".

Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que los comerciantes y vecinos están "preocupados" porque "llaman a la Policía Local y solo acuden en ocasiones contadas, ya que la mayoría de las veces no les atienden".

En este sentido, Sanz ha insistido en que "la Policía Local no funciona porque está mal dirigida por el gobierno del alcalde socialista Muñoz que no dota a los agentes de medios ni convoca las plazas de policías que hay actualmente vacantes".

"La Policía Local tiene que estar más presente en la ciudad, tiene que estar visible, pero para ello necesita medios, recursos y un alcalde que tenga la seguridad entre sus prioridades y se implique", ha manifestado José Luis Sanz.

Sobre este particular, ha indicado que "cuando sea alcalde voy a recuperar la policía de barrio que tan buen resultado dio en el gobierno de Zoido, ya que, actualmente, por más que el delegado de Seguridad dice que existe, está más que demostrado que es mentira".

Del mismo modo, ha detallado que Sevilla necesita más presencia de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, donde faltan casi 400 agentes. "El alcalde Muñoz no es capaz de exigirle nada al Gobierno de Pedro Sánchez", ha abundado.

Además, ha defendido la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos "conflictivos", con "efectos disuasorios". Sin embargo, para el gobierno, ha sostenido, "es más importante poner cámaras para multar vehículos en el Centro que atender los problemas de inseguridad de los barrios".

José Luis Sanz ha reiterado que "tenemos un alcalde que es incapaz de resolver los problemas de los vecinos, y ahora, en lugar de adoptar las medidas necesarias para evitar que se recrudezcan los problemas de seguridad en la ciudad, dirá que desde el PP mentimos y nos dedicamos a alarmar, cuando es algo que están sufriendo los vecinos diariamente".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN