El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El turismo cultural, con la feria Cultourfair, también recalará en Sevilla en el año 2023

Sevilla acogerá en 2023 Cultourfair, la única feria internacional especializada en turismo cultural premium, un segmento de más poder adquisitivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentros en la WTM. -

Sevilla acogerá en 2023 Cultourfair, la única feria internacional especializada en turismo cultural premium, dentro de la estrategia del ayuntamiento para captar turismo de lujo y ganar turistas de mayor nivel adquisitivo.


Hace ahora 25 años que esta cita profesional se inauguró precisamente en la capital sevillana, lo que, según el Ayuntamiento, que ha cerrado esta feria en la World Trade Market en Londres, "un buen argumento para regresar en un momento en el que Sevilla se está posicionando con fuerza en este tipo de turismo".

El evento funciona como una bolsa de contratación y en sus últimas ediciones ha congregado a expositores especializados de todo el mundo junto con compradores internacionales rigurosamente seleccionados: desde operadores y agencias de viajes de lujo, a eventos con contenido cultural, deportivo y experiencias gastronómicas tipo gourmet, patrimonio, turismo religioso, folclore y segmento MICE de negocio.

La cita, organizada por MITM Events, reúne a directivos con un alto poder de decisión y en las ediciones anteriores ha propiciado más de 2.000 citas con un impacto económico a medio y largo plazo estimado en más de 200 millones de euros.

El Ayuntamiento ha cerrado durante la World Travel Market la celebración de Cultourfair, además de un seminario sobre sostenibilidad organizado por la principal asociación europea de la industria turística, ETOA , que aglutina a operadores, agencias de viaje, destinos y oferta turística.

“Estas citas reforzarán nuestro posicionamiento en turismo premium y relanzarán a nivel europeo el modelo de gestión turística que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde, Antonio Muñoz

Dentro de los eventos profesionales que organiza la asociación ETOA se incluyen dos novedades que supondrán un buen impulso para el destino Sevilla.

La primera será un seminario sobre sostenibilidad turística que se celebrará en marzo en Sevilla y que pretende dar un paso más en el debate que se ha acelerado desde la pandemia sobre la necesidad de que los destinos y la industria en general sean más sostenibles.

La sostenibilidad es un concepto que va más allá de lo meramente ambiental, de la reducción de la huella de carbono, y que tiene que ver con la capacidad de la ciudad para lograr un equilibrio y una convivencia sin tensiones entre el residente y el visitante.

En esta línea, Sevilla está impulsando un modelo de gestión basado en la economía del visitante, cuyo objetivo final es incrementar el bienestar de quienes viven en la ciudad y con este objetivo ha puesto en marcha la Smart Tourism Office que, a través de herramientas de innovación, inteligencia, conocimiento y colaboración, permite desarrollar un modelo de gobernanza que vela para que el destino sea sostenible.

Otra de las novedades, que también llegan de la mano de ETOA, es la celebración en junio en Londres de un nuevo foro, donde Sevilla será una de las ciudades europeas destacadas y se convertirá en referente para otros destinos por su modelo de gestión turística, según el ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN