El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Montero urge a la Junta a firmar el convenio de financiación de la línea 3 del Metro

La inversión es de algo más de 1.300 millones de euros para conectar Pino Montano con el Prado de San Sebastián

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en Fibes. -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha insistido este miércoles a la Junta de Andalucía en que "hay que correr" para firmar el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro (algo más de 1.300 millones de euros para conectar Pino Montano con el Prado de San Sebastián). "Mañana si es posible", ha apostillado.

En declaraciones a los medios tras la inauguración del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, la titular de Hacienda ha asegurado que "si se ha respondido" por parte de la Junta a la remisión del borrador del convenio, "ha tenido que ser en estos dos últimos días", porque hace tan solo cuatro "se me transmitió que no había devuelto el borrador con el visto bueno o con las apreciaciones que consideren oportunas".

Montero ha recalcado que el Gobierno "no es que esté dispuesto" a financiar la línea 3 sino que "ojalá sea ya, ojalá sea muy pronto" cuando se firme el convenio, para el que el Gobierno ya ha reservado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene 20 millones de euros. Y todo, ha remarcado, "cuando el Gobierno de España no tiene ninguna competencia" en esta materia.

"Estoy muy satisfecha de haber incorporado esta partida", ha manifestado la ministra, una decisión que "ha arrastrado a la Junta" a reservar también en sus cuentas para el ejercicio 2023 otros 20 millones, ya que ambas administraciones --estatal y autonómica-- se han comprometido políticamente a sufragar la obra del tramo norte a partes iguales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN