El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento concedió más de 10.000 licencias para viviendas en los últimos 5 años

Desde el Ayuntamiento se han impulsado pisos para alrededor de 30.000 personas a través de proyectos que se encuentran en distintas fases de ejecución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la colocación de la primera piedra de una nueva promoción de viviendas en Sevilla Este. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido este miércoles a la colocación de la primera piedra de una nueva promoción de 190 inmuebles en Sevilla Este, que cuenta con una inversión privada de casi 30 millones de euros y que desarrolla la promotora Habitat Inmobiliaria entre las calles República de China, Indonesia, Bangladesh y Laos. El Ayuntamiento ha concedido más de 10.000 licencias para viviendas nuevas en el último lustro.

Durante el acto, al que también han asistido el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores; el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás de Aragón; el CEO de Habitat Inmobiliaria, José Carlos Saz y el Gerente Territorial Andalucía Occidental de la promotora, Joaquín Martín, entre otros, el alcalde ha destacado "la colaboración del Ayuntamiento con esta promotora para que este desarrollo inmobiliario sea una realidad".

En el mismo acto, ha recordado que, en los últimos cinco años, se han concedido en Sevilla más de 10.000 licencias para nuevas viviendas, lo que supone que se han impulsado pisos para alrededor de 30.000 personas en la ciudad a través de proyectos que se encuentran en distintas fases de ejecución, ha resaltado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Este impulso del sector inmobiliario en los últimos años se debe a que desde el Ayuntamiento de Sevilla hemos aportado confianza y seguridad jurídica a los inversores, a lo que se ha sumado el proceso de desbloqueo de suelos a través de tramitaciones de desarrollos urbanísticos o incluso de la gestión del registro de solares", ha explicado Muñoz.

El primer edil también ha apuntado a la "agilidad" y a la "simplificación administrativa", con un sistema de licencia "eficiente" en los últimos años con el objetivo de responder a las inversiones estratégicas, y al Plan municipal de la Vivienda con el que se contribuye desde lo público a la dinamización del sector.

Este crecimiento ha tenido un "especial protagonismo" en Sevilla Este. En los últimos años, se han concedido solo en este Distrito licencias para 21 nuevos proyectos con un total de 2.751 viviendas de las cuales el 73% están en ejecución. Son proyectos que estuvieron dentro del registro de solares por su falta de desarrollo y que hoy son "oportunidades".

"Son cifras que avalan la apuesta de esta promotora por Sevilla, como ejemplo de la confianza, la seguridad y la expectativas que genera Sevilla en las grandes constructoras e inversiones", ha señalado el alcalde. En total, esta promotora tiene programadas tres desarrollos inmobiliarios.

El primero, de 134 viviendas con una inversión en torno a 25 millones de euros ya se ha ejecutado; el segundo, el más grande, esta promoción de Jardines de Oriente, con 190 viviendas y una inversión de casi 30 millones de euros; el tercer desarrollo es un proyecto que se ejecutará "más adelante" con 134 viviendas y cerca de 25 millones de inversión.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN