El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Ricardo Gil Lozano, cartelista de las Glorias de 2023

La Sección de Glorias del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado al pintor Ricardo Gil Lozano como cartelista de las Glorias en 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pintor Ricardo Gil Lozano y una de sus obras. -

La Sección de Glorias del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con el conocimiento de la Junta Superior, ha designado al pintor Ricardo Gil Lozano como cartelista de las Glorias en 2023, según ha informa la institución cofradiera en un comunicado.

Nacido en 1996, es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su obra artística se basa principalmente en el empleo del óleo y técnicas mixtas, caracterizándose por la elaboración de composiciones muy coloridas, usando tintas planas combinadas con una pintura figurativa de los personajes, recordando a los artistas de la escuela sevillana de la primera mitad del siglo XX.

Gil ha participado en numerosas exposiciones y entre sus trabajos para el mundo de las hermandades, destacan el de la Función del Señor de la Vera+Cruz de Tocina en 2017, el de la Divina Pastora de Capuchinos de 2018, el de la Juventud Cofrade de Triana en 2019, el del Corpus Christi de Carrión de los Céspedes en 2020 y el del centenario del monumento conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen del Rocío en el real de su propia aldea en 2020.

Asimismo, es autor de los carteles del XXV aniversario de la coronación canónica de la Soledad de Alcalá del Río, de la salida extraordinaria del Carmen de Calatrava con motivo de presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla de 2022, de la Divina Pastora de Marchena 2022 y el de la reciente romería de Valme en Dos Hermanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN