El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU celebra la implantación de la ONG Stop Sida en La Barzola

Daniel González Rojas e Ismael Sánchez han visitado sus instalaciones y han valorado "positivamente" que este tipo de organizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel González Rojas e Ismael Sánchez visitan la nueva sede social de Stop Sida en la barriada de La Barzola.

La asociación Stop Sida "está de estreno". Hace sólo unos días que inauguró su nueva sede social, ubicada en la barriada de La Barzola, donde ya atiende a los vecinos que demandan información y asesoramiento sobre la enfermedad con el objetivo de la prevención y el diagnóstico precoz del VIH entre la población más vulnerable.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, y el candidato a la Alcaldía, Ismael Sánchez, han visitado sus instalaciones y han valorado "positivamente" que este tipo de organizaciones se descentralicen y se ubiquen en los barrios de la ciudad, donde pueden ofrecer sus servicios "sin necesidad de que los usuarios tengan que salir de su entorno", destaca la formación en una nota de prensa.

Tras mantener un encuentro con el coordinador de dicha ONG en Sevilla, José Carlos Salcedo, el candidato de IU a la Alcaldía ha destacado el trabajo que realiza con los vecinos de la barriada, en su mayoría personas migrantes, "muchos de los cuales son trabajadores del sexo o portadores del VIH sin tratamiento, que son derivados a los servicios sanitarios".

Además, Stop Sida asesora a sus usuarios en materia de asilo, les gestionan la obtención de la tarjeta sanitaria, realizan acompañamiento a los servicios del sistema sanitario andaluz y realizará pruebas de cribado del VIH mediante un horario de atención personal de mañana y tarde y, siempre que sea posible, con cita previa para garantizar la privacidad de quienes se acerquen a la asociación.

"Otro aspecto fundamental en Stop Sida es, según ha explicado el candidato de IU a la Alcaldía, la formación de sus voluntarios". Los responsables de la asociación han manifestado que uno de los problemas con los que se encuentran es que reciben "pocas consultas de mujeres", donde se encuentran muchas veces un "diagnóstico tardío" de VIH, o el colectivo de 'mujeres trans', "muy reacias a pedir ayuda y asesoramiento a pesar de tratarse de un colectivo muy vulnerable".

Los responsables de Stop Sida vienen manteniendo encuentros con las asociaciones del barrio y el 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, tienen previsto realizar una campaña de información y sensibilización en las calles de la zona entre los vecinos y vecinas de La Barzola y El Cerezo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN