El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Sevilla

Fallece el crítico, programador y escritor Juan Antonio Bermúdez

El crítico y escritor ha fallecido en Sevilla a los 52 años, pocos días después de clausurarse el Festival del Cine del que era programador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La foto compartida hoy por el alcalde de Sevilla. -

El crítico cinematográfico y literario y escritor pacense Juan Antonio Bermúdez ha fallecido en Sevilla a los 52 años, tan solo días después de clausurarse el Festival de Cine Europeo, en el que era programador de una de sus secciones.


El propio festival ha confirmado el fallecimiento en su web oficial, y lo ha definido como "un excepcional profesional y magnífico amigo que ha dejado una profunda huella en todos nosotros".

El director, José Luis Cienfuegos, y el resto del equipo del Festival de Sevilla "acompañamos en este duro momento a sus familiares y seres queridos", añade, para indicar que el certamen le dedicará un sentido homenaje en Sevilla cuyos detalles se anunciarán próximamente.

Juan Antonio Bermúdez, programador de Panorama Andaluz del Festival de Sevilla, falleció a causa de un infarto, y su labor referencial como responsable de esta sección era sólo una de las muchas tareas en las que estaba inmerso, aunque cultivó también, hasta el último momento, sus facetas de crítico cinematográfico y literario, escritor, corrector editorial, dinamizador cultural, periodista y conferenciante.

Nacido en Jerez de los Caballeros (Badajoz) en 1970, era licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla.

Publicó los poemarios 'Compañero enemigo' (Libros de la Herida, 2007), 'Lumbres, vislumbres' (Palimpsesto 2.0, 2013), 'Sesión continua en el salón indien' (De la Luna Libros, 2015) y 'Calle lenta' (Ediciones del 4 de agosto, 2018), mientras que su obra literaria ha sido recogida además en numerosas revistas y antologías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN