El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Musicales, talleres y cine componen los 'Gozos de Diciembre' de la Fundación Cajasol

El calendario de actividades dará comienzo el día 2 de diciembre y finalizará el 4 de enero de 2023

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como cada año, la Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su programación cultural para estas navidades, enmarcada dentro los “Gozos de diciembre”, un calendario de actividades que darán comienzo el próximo 2 de diciembre y que finaliza el próximo 4 de enero de 2023.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha estado acompañado del belenista, Luis Garduño, el comisario de la exposición "La Natividad de Jesús desde las clausuras sevillanas", Salvador Guijo, y la cantante, María del Monte; así como de una representación de los artistas que formarán parte de los Gozos: Ana Caro, Juan Rodríguez, Las Niñas, María José Santiago, Isabel Fayos, y Alicia Gil.

Tal y como ha explicado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, “para nosotros es muy importante esta rueda de prensa y la programación de Navidad que, cada año, preparamos con tanta ilusión y entusiasmo. Después de dos Navidades organizando todo un calendario de actividades sujeto a las restricciones y normativas impuestas por la pandemia, es una satisfacción poder volver a la más absoluta normalidad en estas fechas”. Además, Pulido ha destacado que “como siempre, en el contenido de la programación tendrán un papel protagonistas los más pequeños… para ellos ponemos en marcha numerosas actividades, para que disfruten de la magia y la ilusión de estas fechas: musicales y espectáculos, talleres, cuentacuentos, cine… Además, para los adultos tendremos talleres, conferencias, conciertos, espectáculos musicales, monólogos…” puntualizó el presidente.

Por su parte, el belenista Luis Garduño ha adelantado que este año “se han superado”, pues el Belén ocupará toda la superficie del Patio, un total de 230 metros útiles, y hasta 5 metros de altura. “Un belén inspirado en los pueblos blancos de la serranía de Cádiz, con una impresionante estructura de carpintería y entre 200-400 figuras”.

El Belén de la Fundacion Cajasol podrá visitarse desde el próximo 2 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11 a 21h ininterrumpidamente, de lunes a domingos. Horario especial de 11 a 14h los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

El comisario de la exposición "La Natividad de Jesús desde las clausuras sevillanas", Salvador Guijo, ha explicado que en esta muestra se podrá ver “cómo las clausuras viven la navidad, cómo se fabricaban los dulces con los utensilios de cocinas del S.XVI-XVII con los que se hacían las famosas yemas de San Leandro, receta de 1591 que sigue haciendo de la misma manera, libros de los conventos y partituras con villancicos inéditos de los conventos, decoración propia de conventos, etc.".

Por último, María del Monte, ha explicado que para ella es un honor y una satisfacción personal dar voz al disco de villancicos “Así Canta Nuestra Tierra en Navidad”, que este año cumple su cuarenta edición, así como protagonizar el concierto de Navidad que se celebrará el próximo 20 de diciembre en el Teatro de la Maestranza a beneficio de Alalá, en el que la acompañarán artistas como José Mercé, José Manuel Soto, Alicia Gil, Esperanza Fernández, Laura Gallego y los alumnos de las escuelas Alalá de Sevilla y Jerez, entre otros.

Las actividades de los Gozos de Diciembre darán comienzo el 2 de diciembre. Hasta el 4 de enero se podrá disfrutar de conciertos, musicales, cine familiar, conferencias, monólogos, talleres, campus de Navidad… 

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero) o en la web www.fundacioncajasol.com a partir del 16 de noviembre a las 18h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN