El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Sanz anuncia que pondrá en marcha "Un nuevo modelo de intervención en barrios"

Sanz ha explicado a vecinos y comerciantes la iniciativa 'Sevilla Este como sueñas', uno de sus 20 proyectos para cambiar Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz visita a vecinos y comerciantes de Sevilla Este y Alcosa.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este jueves que pondrá en marcha el proyecto 'Sevilla Este como sueñas', "un nuevo modelo de intervención en barrios", en el marco de las elecciones municipales de mayo de 2023.

Así, Sanz, que se ha reunido con vecinos y comerciantes de Sevilla Este y Alcosa, ha manifestado que en estos barrios "se quejan, como ocurre en otras zonas de la ciudad, del abandono, la falta de limpieza, la dejadez en las calles, la falta de transporte público --aquí viven en una auténtica isla--, así como de inseguridad, entre otros problemas", ha destacado en una nota de prensa.

Por ello, Sanz ha explicado a vecinos y comerciantes la iniciativa 'Sevilla Este como sueñas', uno de sus 20 proyectos para cambiar Sevilla. "Un nuevo modelo de intervención en los barrios, que aplicará en Sevilla Este, pero que será extensible a todos los demás". El candidato del PP a la Alcaldía ha compartido este proyecto con vecinos del sector 21 y de Alcosa, que le han trasladado también sus ideas, peticiones y quejas.

El candidato popular ha explicado que los vecinos de Sevilla Este "llevan años demandando soluciones de movilidad, ya que no tienen conexión directa con el centro de la ciudad y tardan, al menos, una hora en llegar, así como un refuerzo de la Policía Local ante el incremento de botellonas y robos". Asimismo, ha indicado que la movilidad es uno de los "graves problemas" que sufren los vecinos de Sevilla Este, "ya que se sienten aislados del resto de la ciudad".

"Quiero que Sevilla Este deje de estar aislada del resto de la ciudad y cuente con las infraestructuras que necesita", ha detallado Sanz. En Sevilla Este también hay un "gran déficit de aparcamientos, así como problemas de
limpieza y mantenimiento de los parques y jardines del barrio". En este sentido, Sanz ha manifestado que aplicaré el citado proyecto de un modelo de barrios "que ya puso en marcha en Tomares, que se puede exportar a los demás".

"Quiero que los vecinos de Sevilla Este no se lleven una hora para llegar al centro, que tengan más transporte público, equipos de limpieza en el distrito, unas zonas verdes cuidadas, más aparcamientos y que cuenten
con atención ciudadana: quiero que Sevilla Este sea como Tomares".

Tras reunirse con vecinos y comerciantes de Sevilla Este, el candidato del PP a la Alcaldía ha visitado a estos colectivos de Alcosa: "otro ejemplo de barrio abandonado, en el que los vecinos se quejan de suciedad e inseguridad".

Sanz ha denunciado el "abandono" al que está sometida la barriada del Parque Alcosa. "Se trata de un problema global y que afecta al entorno urbano de un barrio, cada vez, más degradado". El candidato del PP a la Alcaldía ha podido constatar "la suciedad que padecen los suelos del entorno, por la falta de baldeos, así como por la permanente saturación y el desborde de los contenedores, algo que ha desencadenado en la proliferación de ratas".

"Da mucha tristeza ver el estado general de los barrios de la ciudad, con unos problemas de suciedad acuciantes y que no se resuelven nunca", ha manifestado Sanz, al tiempo que ha añadido que "este barrio tampoco tienen conexión directa con el centro de la ciudad, por lo que también necesitan un refuerzo y mejora del transporte público para facilitarle los desplazamientos y que no estén aislados". "Los distritos serán atendidos como pequeñas ciudades", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN