El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

CCOO y UGT piden que "se depuren responsabilidades" en la muerte del repartidor

Son ya 23 las personas que han fallecido en accidente laboral en lo que va de año en la provincia de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sindicato CCOO ha lamentado este miércoles la muerte de un joven repartidor de comida a domicilio en un accidente laboral ocurrido este pasado martes por la noche en la Ronda Urbana Norte de la capital hispalense. El trabajador, según la información publicada por Emergencias Sevilla, falleció tras colisionar la moto con un vehículo. Son ya 23 los fallecidos en accidentes laborales en lo que va de año en la provincia. CCOO ha pedido que "se depuren responsabilidades".

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha trasladado las condolencias a la familia y personas allegadas al joven y ha señalado en una nota de prensa que "las mujeres y hombres que reparten a domicilio están expuestos a muchos factores de riesgo, y la situación extremadamente precaria en la que cada día acuden a trabajar es, sin duda, uno de ellos".

Aristu ha sostenido que "este fallecimiento, por desgracia, es un motivo para recordar que urge una mejora de las condiciones laborales para evitar tragedias familiares como ésta en la que un chaval que tenía toda la vida por delante ha muerto intentando ganarse la vida". CCOO ha pedido que "se esclarezcan las causas" en las que se produjo el accidente y que "se depuren las responsabilidades".

Asimismo, el sindicato UGT de Sevilla ha lamentado este miércoles la muerte de un joven repartidor de comida a domicilio en un accidente laboral ocurrido este pasado martes por la noche en la Ronda Urbana Norte de la capital hispalense.

El trabajador, según la información publicada por Emergencias Sevilla, falleció tras colisionar la moto que conducía con un vehículo.

En este sentido, el secretario de salud laboral de UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, ha asegurado en un audio remitido a Europa Press que "cualquiera que vea las condiciones en las que desempeñan su trabajo quienes reparten a domicilio puede constatar los riesgos que conllevan para su integridad física".

El sindicato ha reclamado, además, que se esclarezcan las causas que originaron este suceso y se depuren responsabilidades. En lo que va de año, son 23 las víctimas mortales en accidentes laborales contabilizadas en la provincia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN