El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Sevilla acogerá en marzo unas jornadas para proyectarla como destino "prime"

Sevilla City One, Metrópolis del Sur, une la colaboración pública-privada para la proyección de Sevilla como destino inversor 'prime'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla acogerá los días 9 y 10 de marzo las I Jornadas Internacionales Sevilla City One, Metrópolis del Sur, que une la colaboración pública-privada para la proyección de Sevilla como destino inversor 'prime'.


El principal objetivo de la iniciativa, organizada por GAESCO con la adhesión de AEDAS Homes, Bekinsa, Caralca, CBRE, Grupo Insur, LandCo, Metrovacesa y Vía Célere, tiene como misión visibilizar Sevilla como destino 'prime' para la inversión privada, tanto nacional como internacional.

En este encuentro se darán cita los principales representantes del sector inmobiliario en el ámbito nacional e internacional, representantes de las principales administraciones, organismos y sociedad civil, y expertos consultores con el objetivo común de debatir y elaborar la proyección estratégica de Sevilla y su metrópolis.

Asimismo, se pondrá en común las oportunidades para invertir en Sevilla y la actual intervención de empresas líderes del sector inmobiliario en los principales núcleos urbanos sevillanos.

En la presentación del evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recalcado lo "metropolitana" que es Sevilla, una ciudad con "vocación de metrópolis" para la que se está liderando un proceso de configuración que supondría la creación de la tercera mayor área metropolitana de España, tan solo por detrás de Madrid y Barcelona.

Esto, como ha asegurado Muñoz, se está haciendo "con una estrategia coordinada en materia de movilidad, economía y sostenibilidad", en torno a la que se está construyendo el relato de una ciudad "que no sólo es para vivir, sino también para invertir".

"Sevilla está demostrando que tiene músculo y está asumiendo nuevos desafíos, como el de diversificar su modelo productivo, dinamizando la economía y apostando claramente por una gobernanza público-privada donde todos nos unimos para hacer ciudad, para hacer una gran metrópolis", ha afirmado el regidor.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, ha afirmado que Sevilla City One "es una gran oportunidad para dar a conocer el proceso de transformación que en materia industrial, logístico y residencial está teniendo Sevilla y su área metropolitana".

Además, ha mencionado que esta especial ocasión irá acompañada "del desarrollo de medidas dirigidas a mejorar la movilidad y hacerla más sostenible", además de destacar otras apuestas de la Junta como el avance en las obras del tranvía de Alcalá o el Metro, la nueva ley de Urbanismo (la LISTA), o el Plan Vive Andalucía.

Por su parte el gerente de GAESCO, Juan Aguilera, ha resaltado la apuesta de la entidad en situar a capital y provincia a la cabeza del emprendimiento y liderazgo recuperando, en cierto modo, el anhelo de un pasado en el que la ciudad fue capital del mundo, pretendiendo "presentar al mundo el atractivo que tiene Sevilla como foco de inversión en el mercado nacional e internacional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN