El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El cine y la moda llegan a CaixaForum de la mano de Jean Paul Gaultier

Algunos de los diseños expuestos se han convertido en iconos por actrices de la talla de Sharon Stone, Grace Jones, Madonna, Rossy de Palma o Sara Montiel.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El CaixaForum acoge la exposición Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier hasta el 19 de marzo. La nuestra ahonda, desde un enfoque sociológico, en el contexto de creación del vestuario para filmes. El diseñador francés refleja la evolución de la sociedad a través de la moda del cine.

El diseñador francés pone el foco en el empoderamiento femenino y su reflejo en la moda y en la filmografía del siglo XX: “La mujer cada vez es más fuerte y eso lo reflejan mis vestidos; la moda, como también hace el cine, refleja la evolución de la sociedad”, ha señalado Gaultier, quien ha estado presente vía telemática en la presentación de la muestra.

Jean Paul Gaultier es el director creativo de la muestra que presenta 60 diseños que han resultado icónicas en el mundo del cine, tanto diseñadas por él mismo como por diseñadores de la talla de Coco Chanel o Balenciaga. El artista ha asegurado que la exposición se centra "en la evolución de la moda ligada al cine en la evolución que ha seguido el hombre, que cada vez es más femenino, y la mujer, que cada vez es más fuerte".

Gaultier ha confesado que le interesan los personajes “seguros de sí mismos”, que siempre elude en sus creaciones “el lado romántico” y que cuando se encuentra con una modelo que anda como una modelo le pide que para ponerse sus vestidos ande como ella misma, con su propia personalidad.

La exposición cuenta con más de veinte pantallas que ofrecen imágenes de las películas en las que se emplearon los vestidos mostrados. Muchos de ellos se han convertido en iconos por actrices de la talla de Sharon Stone, Grace Jones, Catherine Deneuve y Madonna, Rossy de Palma o Sara Montiel.

Asimismo, se presentan más de cien piezas de indumentaria, fragmentos de 90 películas y 125 obras gráficas entre carteles, fotografías, bocetos y fotogramas. Entre esas indumentaria hay trajes de Superman que vistió Christopher Reeve, la máscara del zorro que empleó Antonio Banderas, el short que llevó Sylverter Stallone en "Rocky", unos zahones de John Wayne o el vestuario de Victoria Abril en "Kika", de Pedro Almodóvar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN