El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Valverde y Gómez, candidatos del PSOE por primarias en Los Palacios y Écija

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, felicita a los que serán proclamados candidatos a las Alcaldías de ambos municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juan Diego Valverde ha ganado las primarias en el PSOE de Los Palacios y Villafranca y Sergio Gómez se ha impuesto en las primarias del PSOE de Écija en la jornada de votación que ha tenido lugar este domingo para elegir al candidato a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 en ambos municipios. Las primarias en ambas agrupaciones se han desarrollado con total normalidad y han contado con una muy alta participación de la militancia.

En la agrupación socialista de Los Palacios, han votado 274 personas de un censo de 322 militantes. Juan Diego Valverde ha logrado 172 votos, mientras Rosario Ayala ha obtenido 101, con un voto en blanco.

En la agrupación socialista de Écija han votado 128 militantes de un censo de 140, es decir, el 91,4%. Sergio Gómez ha obtenido 68 votos, Rosa Pardal, 58, y ha habido dos votos en blanco.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que nuestro partido es el partido “más democrático”, algo que “demostramos en nuestra organización interna y en la elección de candidatos y candidatas”. “Las y los socialistas sevillanos hemos vivido la jornada de hoy con total tranquilidad desde el compañerismo. La jornada de votación en las agrupaciones de Écija y Los Palacios se ha desarrollado con total normalidad, sin ningún tipo de incidentes y con una muy alta participación de los compañeros y compañeras de estas agrupaciones”, ha explicado el dirigente provincial socialista.

Aunque los resultados de este día son aún provisionales -el miércoles la Comisión regional de Ética proclamará definitivamente a las y los candidatos- el secretario general del PSOE de Sevilla ha querido trasladar su felicitación tanto a Sergio Gómez como a Juan Diego Valverde por su victoria en las primarias y, sobre todo, ha felicitado a las y los socialistas de ambas agrupaciones locales por el “magnífico trabajo informativo que desde el compañerismo han desarrollado durante estos diez días”.

“Las y los socialistas sevillanos nos presentaremos a las Elecciones Municipales de mayo de 2023 con las mejores candidaturas para tratar de revalidar las 72 alcaldías, sumar otras nuevas y, por supuesto, revalidar el gobierno de la Diputación. El PSOE es el partido que mejor representa y defiende los intereses de los sevillanos y aspiramos a seguir contando con su confianza mayoritaria”, ha manifestado el dirigente provincial socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN