Bami Unido se instalará en la antigua Comisaría tras la moción del PP

Publicado: 22/12/2022
El Pleno del Ayuntamiento de Sevillaha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP para que ceda a Bami Unido la sede
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en la sesión ordinaria celebrada este jueves, ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP para instar al equipo de gobierno a que ceda a la asociación vecinal Bami Unido la sede de la antigua Comisaría de Policía Nacional, de titularidad municipal, con el objetivo de que la entidad pueda llevar a cabo allí sus actividades.

El PP ha esgrimido la labor que durante "más de 20 años" la citada asociación viene realizando "en defensa del barrio, de forma constante y muy reivindicativa". Dicho colectivo, añade la formación, "lleva pagando alquiler, impuestos y seguros por una sede que dispone en los bajos de los edificios de la calle Castillo de Baños de la Encina. Desde allí, la entidad viene denunciando la situación de abandono que desde hace varios
años inunda la práctica totalidad del barrio, además, realiza una encomiable
labor en pro de los vecinos".

Asimismo, el Grupo Municipal del PP ha instado al equipo de gobierno a que "se formalice la cesión en enero", puesto que el inmueble "se puede usar ya desde mañana mismo". Sin embargo, la delegada del Distrito Sur, María Luis Gómez, ha aclarado que hasta que no han recibido el edificio y "veamos en qué condiciones nos lo entregan, no podemos hacer posesión del mismo". Además, si el espacio es "suficientemente grande", su uso se podría compartir con talleres socioculturales, ha añadido Gómez.

Desde las filas de Podemos-IU, a través del concejal Daniel González Rojas, han pedido que la propuesta "no se quede en un cajón". "Iniciativas como esta suelen aprobarse por unanimidad. Los barrios no tienen ideología; allí viven vecinos de todos los partidos".

Por su parte, la concejal de Ciudadanos Amelia Velázquez ha reclamado también una serie de mejoras para el barrio, en materia de limpieza, reparación de pavimentos e infraestruturas deportivas, entre otras. Al respecto, hace unos días, el candidato popular a la Alcaldía, José Luis Sanz, se reunía con vecinos de Bami para, por un lado, escuchar sus peticiones y, por otro, detallarles algunas de las propuestas de su formación.

"La Plaza Rafael Salgado es de todo menos una plaza, ya que solo se ha dejado una mínima parte para el uso y disfrute de los vecinos, se sigue sin recolocar el toldo en la zona infantil para un normal uso en verano, las rejas siguen sin pintarse y la suciedad es una constante en cada esquina", afirmaba Sanz.

Entre los principales problemas, los vecinos han denunciado, según traslada el PP, "la falta de seguridad, que los gorrillas siguen campando a sus anchas en horas inhábiles de la zona azul, el comportamiento incívico de personas sin hogar es una constante además de que pernoctan en las calles e incluso en los soportales, y que las mejoras en las zonas deportivas han sido insuficientes debido a que necesitan una reforma integral que el gobierno local anuncia mucho pero que nunca llega".

 

© Copyright 2024 Andalucía Información