El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

CCOO exige "vigilancia exhaustiva" de la Prevención de Riesgos tras el suceso en Carmona

Este fallecimiento eleva a 26 las víctimas mortales en accidentes laborales en lo que va de 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambulancia EPES 061, en foto de archivo. -

CCOO ha exigido la "vigilancia exhaustiva" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tras la muerte de un trabajador al caer desde una zanja en Carmona (Sevilla), tal como ha informado el Servicio de Emergencias 112. Se trata de un hombre de 58 años que ha quedado atrapado bajo un desprendimiento de tierra en una finca ubicada en la A-462.

Este fallecimiento eleva a 26 las víctimas mortales en accidentes laborales en lo que va de 2022, y es la segunda en el mes de diciembre tras la muerte por vuelque de carretilla en El Viso del Alcor en los primeros días, destaca el sindicato en una nota de prensa.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha señalado que "a tan solo cuatro días para cerrar un año especialmente malo en cuestión de siniestralidad laboral, y en unas fechas tan señaladas, nos encontramos con una nueva tragedia familiar que, como tantas otras, pudo haberse evitado".

"Es urgente que las empresas cumplan con su deber, que no es otro que formar y proteger a las personas que trabajan para ellas. Pero también las administraciones deben velar por el cumplimiento de la normativa para garantizar la seguridad y la salud en los puestos de trabajo", ha añadido la dirigente sindical.

El sindicato se personará como acusación popular para exigir que se esclarezcan las causas en las que se produjo el fatal accidente y que se depuren las responsabilidades oportunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN