El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Multa a un bar en Mairena por acoger música y gente "cantando" casi a las 6:00 horas

Se trata de un bar y restaurante enclavado entre la zona residencial de Ciudad Almar y el barrio de Los Alcores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Policía Local de Mairena. -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por el socialista Antonio Conde, ha resuelto sancionar con 300 euros a los responsables de un bar restaurante del municipio, después de que una inspección de la Policía Local se saldase con la comprobación de que a las 5,42 horas de una madrugada de julio de este año, "en el interior había unas 20 personas con música y cantando", cuando la normativa estipula las 2 horas de la madrugada como hora límite antes del cierre de este tipo de locales.

Según la resolución del expediente sancionador, recogida por Europa Press, se trata de un bar y restaurante enclavado entre la zona residencial de Ciudad Almar y el barrio de Los Alcores, objeto de una inspección policial la madrugada del 5 de julio del pasado verano.

Más al detalle, a las 5,42 horas de la madrugada, los agentes de la Policía Local actuantes comprobaron que "en el interior del bar había unas 20 personas con música y cantando", toda vez que la orden de la Junta de Andalucía que regula los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos fija a las 2 horas de la madrugada el límite de funcionamiento para los "establecimientos de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música".

Además, los agentes de la Policía Local descubrieron que el establecimiento carecía de las preceptivas hojas de reclamaciones, formulando los efectivos la correspondiente denuncia, de la que parte este expediente sancionador.

Tras la correspondiente instrucción del mismo, y tras no pesar alegaciones por parte de los responsables del establecimiento, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha resuelto el expediente, imponiendo una multa de 300 euros a los gestores de este bar restaurante.

La sanción, eso sí, es aún susceptible de un posible recurso potestativo de reposición o de un recurso por la vía contencioso administrativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN