El Sevilla estrena 2023 saliendo del pozo

Publicado: 08/01/2023
El conjunto nervionense logró la primera victoria como local esta temporada gracias a los goles de Marcos Acuña y Rafa Mir
El Sevilla logró su primera victoria como local en LaLiga Santander esta temporada y por fin salió del descenso. El 2-1 al Getafe coloca a los de Jorge Sampaoli en el decimoséptimo puesto, empatado a puntos con el decimoctavo pero por encima en la tabla por mejor diferencia de goles.

El equipo sevillista cuajó el mejor partido desde que el argentino Sampaoli se sienta en el banquillo. La afición se fue satisfecha del Ramón Sánchez Pizjuán, a pesar de que el tanto de Mayoral en el 86 le dio más emoción de la esperada al choque. Si el Sevilla sigue jugando así, la lucha por el descenso debería ser algo anecdótico en las próximas jornadas.

Desde el inicio de temporada se ha notado que esta plantilla ha quedado muy debilitada y que no tiene nivel para pelear por la Champions. En cualquier caso, duelos como el de esta jornada dejan claro que estos jugadores son muy superiores a todos los clubes no europeos de la liga.

Tuvo que ser Marcos Acuña, el que se iba a ir en invierno, el que se iba a operar, el que no estaba comprometido y sólo pensaba en el Mundial, el que puso por delante al conjunto nervionense pasada la media hora del partido. El Huevo ha vuelto de Qatar con la confianza por las nubes y está siendo el mejor partido tras partido. Ante el Getafe, adornó su gran partido con un golazo de cabeza.

El segundo tanto del Sevilla llegó en los compases finales del encuentro, Rafa Mir anotó de cabeza tras una gran asistencia de Óliver Torres, que fue otro de los mejores sobre el césped de Nervión.

Entre los dos goles del conjunto nervionense, se vio a un Sevilla muy parecido a la mejor versión que le sacó Julen Lopetegui a estos futbolistas. Bono y Fernando estuvieron a su mejor nivel y mantuvieron en pie al equipo cuando este flaqueó.

Con el partido ya decantado a favor del conjunto nervionense, el Getafe se metió en el choque gracias a un tanto de Borja Mayoral. La primera victoria en Nervión de esta temporada en la competición regular llegó con mucho sufrimiento.

Dos victorias en dos partidos en lo que llevamos de año. El Sevilla ha comenzado el 2023 con muy buenos resultados y con la idea de remontar el mal inicio de curso. La plantilla se quita el lastre del descenso y ya mira hacia arriba. A ver hasta dónde consiguen llegar.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Fernando, Marcos Acuña; Joan Jordán, Nemanja Gudelj, Rakitic (Suso 73”), Óliver Torres (Carlos Álvarez 81”); Erik Lamela (Rafa Mir 74”) y En Nesyri (Löic Badé 68”).

Getafe CF: David Soria; Damián Suarez (Portu 71”), Dakonam, Alderete, Duarte, Iglesias; Carles Aleñá (Munir El Haddadi 76”), Milla, Algobia; Enes Unal (Juanmi Latasa 87”) y Borja Mayoral.

Goles:

         1-0    m. 35: Marcos Acuña.

         2-0    m. 80: Rafa Mir.

         2-1    m. 86: Borja Mayoral.

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Por parte de los locales fueron amonestados Ivan Rakitic, Carlos Álvarez y Nianzou. Por parte de los visitantes Borja Mayoral y Portu.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.389 espectadores.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información