El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Beatlefeast, el festival que unirá Liverpool y Sevilla gracias a los Beatles

Las ciudades de Liverpool y Sevilla se unirá del 26 al 29 de octubre próximos con el nexo de los Beatles, gracias a la primera edición de Beatlefeast

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La directora del festival, Marta G. Navarro, entrevistada en Fitur. -

Las ciudades de Liverpool y Sevilla se unirá del 26 al 29 de octubre próximos con el nexo de los Beatles, gracias a la primera edición de 'Beatlefeast', que recorrerá distintos escenario de capital sevillana con actividades en las que participarán algunos de los principales expertos del mundo en la icónica banda británica.

La directora del festival, Marta G. Navarro, ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid los detalles de la cita en la que se celebrarán conciertos que durarán todo el día, actividades y música en zonas humildes de Sevilla como Tres Barrios y Amate y también habrá actuaciones con el formato 'Tiny Desk', con varios músicos alrededor de una mesa jugando con canciones de la banda británica.

A ello se unirán conciertos de 45 minutos sin interrupción durante todo el día y hasta la madrugada.

También se incluirán charlas con protagonistas directos de la vida de los Beatles como la londinense Patricia Anne Pattie Boyd, la primera esposa de George Harrison, uno de los intérpretes de la banda de los que la directora se encuentra más ilusionada porque "uno de los espectáculos será la reproducción del concierto realizado como homenaje al músico".

El historiador inglés Mark Lewisohn o el músico, diseñador y fotógrafo alemán Klaus Voormann estarán también en Sevilla, con curiosidades como la presencia de un experto mundial en autógrafos de Beatles, Juan Agüeras, que explicará cuáles son las principales imitaciones en este sentido.

Entre las rarezas que se quieren mostrar está la puerta original de la casa de George Harrison, y todo ello con el objeto de emular el espíritu de la 'Beatle Week' de Liverpool, el evento por excelencia de la beatlemanía.

Para Navarro, Liverpool y Sevilla "son dos ciudades muy parecidas, con una gran industria y puertos muy activos", y ahora "van a quedar unidas para siempre mediante esta idea, que queremos que tenga continuidad en el tiempo".

Entre los invitados confirmados destacan el periodista Fernando Navarro y el escritor Salvador Gutiérrez Solís; mientras que la fundación que lleva el nombre de Juan Carrión, el profesor que enseñaba inglés con letras de los Beatles y que inspiró la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', cederá algunos documentos de sus fondos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN